Los clientes existentes podrán seguir utilizándolo, pero dejarán de recibir nuevos usuarios a partir del 1 de septiembre. Sin cambios para los usuarios privados o de consumo.
Microsoft está alejando lentamente a los clientes empresariales de Skype, para empujarlos en dirección a Teams, desactivando la posibilidad de realizar nuevos registros en Skype for Business Online.
Skype para empresas en Internet no desaparecerá de inmediato. De hecho, no cerrará sus puertas hasta el 31 de julio de 2021, pero los nuevos usuarios que deseen conectarse después del 1 de septiembre de 2019 no podrán tener acceso a Skype para Empresas por Internet y serán dirigidos a Teams de Microsoft. No habrá cambios para los usuarios de la versión para consumidores de Skype ni para los usuarios de Skype Business Server Edition.
«En los últimos dos años hemos estado trabajando estrechamente con los clientes para perfeccionar Teams, y creemos que hemos llegado a recomendarlo como una actualización para todos los clientes de Skype for Business Online», escribió James Skay, gerente de marketing senior de Skype for Business Online en un artículo publicado en el blog de la empresa el martes pasado. «Los clientes que ya han hecho esta transición nos dicen que no sólo han mejorado la colaboración de los equipos en general, sino que también les ha dado la oportunidad de repensar los flujos de trabajo dentro de su empresa.
Microsoft sigue impulsando a Teams con la introducción de nuevas características y funcionalidades, incluyendo una versión gratuita con una generosa cantidad de almacenamiento y usuarios incluidos. A partir del 1 de agosto, los partners de Microsoft también pueden solicitar una versión de prueba para sus clientes con una versión de prueba de 6 meses que incluye toda la experiencia de los equipos de clientes corporativos que utilizan Exchange Online o que aún no están en el Cloud.
Esperamos que, tras la división de Skype en dos productos diferentes, la desaparición de Lync a favor de Skype for Business Online y ahora la eliminación de este último, Microsoft finalmente haya encontrado en Teams una solución de mensajería y teleconferencias que lo satisfaga».
CambioDigital OnLine