Samsung presenta oficialmente el Galaxy Tab S6

0
247

Con características premium, más ligero y más potente que su predecesor Galaxy Tab S4, la tableta Android de Samsung aún no puede competir con el iPad Pro.

El evento Samsung Unpacked será la semana que viene, pero la empresa surcoreana está deseosa de mostrarnos todas las novedades en las que está trabajando. Para empezar, Samsung presentó el Galaxy Tab S6, una tableta Android de gama alta diseñada para competir con el iPad Pro de Apple y equipada con especificaciones de primera calidad, un lápiz Bluetooth S y, por primera vez en una tableta, un sensor de huellas digitales integrado en la pantalla.

Tras el lanzamiento del Galaxy Tab S5e a principios de este año, Samsung ha pasado a la versión 6 de su nuevo tablet premium. Desde el punto de vista del diseño, se parece mucho al Galaxy S4 que sustituye, con marcos finos y uniformes y un gran formato 16:10. Tenga en cuenta que no hay enchufe para los auriculares, lo que le permite ahorrar 1,4 mm de grosor. En cuanto a las especificaciones, he aquí una comparación entre el Galaxy Tab S6 y su predecesor Galaxy S4:

Galaxy Tab S4
Dimensiones: 249,3 x 164,3 x 7,1 mm
Pantalla: 10,5 pulgadas WQXGA Super AMOLED 1600 X 2560
Procesador: Snapdragon 835
Peso: unos 480 gramos
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB o 256 GB
Cámara: 13MP, f/1.9
Batería: 7.300mAh
Altavoces: Envolvente con soporte para Dolby Atmos
Sistema operativo: Android Oreo

Galaxy Tab S6
Dimensiones: 244,5 x 159,5 x 5,7 mm
Pantalla: 10,5 pulgadas WQXGA Super AMOLED 1600 X 2560
Procesador: Snapdragon 855
Peso: unos 422 gramos
RAM: 6 GB/8 GB
Almacenamiento: 128 GB o 256 GB
Cámara: Dual 13MP Ultra Wide f/2.2 + 5MP Wide f/2.0
Batería: 7040mAh
Altavoces: cuatro altavoces AKG con soporte para Dolby Atmos
Sistema operativo: Android Pie/One UI

Dejando a un lado la velocidad, el cambio principal es el S Pen. La Galaxy Tab S6 hereda el lápiz táctil Bluetooth introducido con la Galaxy Note 9 que le permite controlar remotamente aplicaciones y acciones, con algunas características nuevas. S Pen Air Action le permite controlar la tableta con gestos de la mano, una característica también esperada en el Note 10. Samsung dice que el usuario puede «tomar selfies y el vídeo o desplazarse por los contenidos multimediales aún cuando el tablet no esté al alcance.

También hay una nueva versión de la experiencia tipo desktop similar a la de un PC. La tableta S6 puede conectarse a otra pantalla mediante un cable HDMI a USB-C o mediante el teclado BookCover para acceder a la interfaz DeX, que incluye ventanas redimensionables y una base de acoplamiento tipo Chrome OS. Hablando del teclado, el accesorio de $180 ha sido completamente rediseñado y ofrece un trackpad adicional y teclas de función.

La batería de 7.040 mAh es más pequeña que la batería de 7.300 mAh del S4, pero Samsung todavía promete 15 horas de duración de la batería, sólo una hora menos que las 16 horas de la pestaña S4.

Una cosa que no encontraremos en el Galaxy Tab S6 es un escáner físico de huellas dactilares. Ni un escáner de iris como el S4. Para el desbloqueo, Samsung ha añadido un escáner óptico de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla; es el primer escáner en pantalla de una tableta, pero si es similar al de nuestros smartphones, probablemente no será casi instantáneo ni eficiente como promete Samsung.

Aunque se presenta como una tableta de gama alta, queda por ver si el Galaxy Tab S6 puede competir con el iPad Pro de Apple. Samsung puede haber creado una tableta que es tan rápida y eficaz como el iPad Pro, pero aún así tendrá dificultades para competir con Apple en el software. Desde el ecosistema de aplicaciones hasta el sistema operativo, Apple supera a Samsung y Android en lo que respecta a las tabletas, y con el iPad 13 la diferencia no puede ser mayor que

El Galaxy Tab S6 estará disponible en tres colores Mountain Grey, Cloud Blue y Rose Blush. La edición Wi-Fi estará disponible en Samsung.com a partir del 23 de agosto y estará a la venta a partir del 6 de septiembre a un precio inicial de 649 dólares, mientras que la versión LTE estará disponible antes de fin de año.

Fuente: Samsung Latam

Custom Text
Artículo anteriorHacia el cierre de Skype for Business Online: Microsoft presiona a los usuarios hacia Teams
Artículo siguienteGartner: Amazon es el claro líder del mercado de IaaS