Elon Musk añadió otro proyecto a su lista de «próximos a realizarse»: un robot humanoide

Por ahora solo tenemos la foto

0
71

Elon Musk dijo la semana pasada, en el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla que la compañía está construyendo un robot humanoide, y que probablemente tendrá un prototipo el próximo año.

«Básicamente va a empezar a ocuparse de trabajos que son aburridos, repetitivos y peligrosos», dijo Musk sobre el robot de Tesla. «¿Cuál es el trabajo que menos le gustaría hacer a la gente?».

Musk no dijo si se venderá o por cuánto. El robot tendrá una pantalla colocada donde estaría un rostro humano para mostrar «información útil», dijo Musk.

Musk dijo que el robot tendría un impacto «profundo» en la economía. Afirmó que el trabajo físico será una opción en el futuro, y que será necesaria una renta básica universal. Musk se encuentra entre los líderes de Silicon Valley que han advertido que la tecnología puede eliminar los trabajos de muchas personas, por lo que algunos humanos necesitarán otra fuente de ingresos.

«Pero no ahora, porque este robot no funciona», añadió Musk.

Tesla planea tener un prototipo de robot humanoide el próximo año.

Tesla planea tener un prototipo de robot humanoide el año que viene.

Los robots de aspecto humano han sido durante mucho tiempo una fascinación en la cultura pop. Pero crear un robot parecido a un ser humano que pueda realizar tareas humanas ha resultado increíblemente difícil. La inteligencia artificial ha mejorado rápidamente, pero sigue estando muy por detrás de las capacidades generales incluso de un niño pequeño. Las aplicaciones de la robótica se han limitado a tareas básicas en entornos sencillos, como el transporte de mercancías en una fábrica o la aspiración autónoma de una casa.

El trabajo innovador de Musk en Tesla y SpaceX ha trastornado las industrias automovilística y espacial. Pero también se ha ganado la reputación de incumplir los plazos y prometer demasiado. Musk no ha cumplido muchas afirmaciones agresivas sobre cuándo los vehículos de autoconducción de Tesla estarían listos para su uso comercial masivo. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras está investigando la seguridad del software de conducción autónoma de Tesla, y dos senadores estadounidenses han pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue si la comercialización de Tesla de su software de conducción autónoma es engañosa.

Musk describió el robot como una extensión del trabajo de Tesla para construir vehículos de conducción autónoma. El robot utilizará el mismo chip informático y navegará con ocho cámaras, lo que no difiere de los vehículos de Tesla.

Características Técnicas del Robot de Tesla

Musk dijo que el robot medirá 1,5 metros de altura, pesará 125 libras, podrá cargar 45 libras y se moverá a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

«Puedes hablarle y decirle: ‘por favor, coge ese perno y únelo a un coche con esa llave’, y debería ser capaz de hacerlo», dijo Musk. «‘Por favor, ve a la tienda y tráeme los siguientes víveres’. Ese tipo de cosas. Creo que podemos hacer eso».

Musk dijo que Tesla empezaría dando al robot cinco dedos en cada mano, pero eso podría cambiar.
Musk dijo en el Día de la Inteligencia Artificial que Tesla quería demostrar que es más que una empresa de coches eléctricos. Varios de sus empleados hicieron presentaciones en las que destacaron la experiencia de Tesla en inteligencia artificial, que es fundamental para desarrollar coches autoconducidos o un robot humanoide.

Musk también bromeó con que el robot sería simpático.

«Esperamos que esto no aparezca en una película de ciencia ficción distópica», dijo Musk.

Redacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorConsejos de Citrix para el trabajo híbrido
Artículo siguiente¿Cómo la tecnología está transformando el futuro de los pagos?