Según una presentación ante la SEC, Musk ha ofrecido adquirir todas las acciones de Twitter remanentes que le faltan 54,20 dólares por acción, valorando así a la empresa en 43.400 millones de dólares. Esto representa una prima del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril, el último día de cotización antes de que Musk revelara que se había convertido en el mayor accionista de Twitter, y una prima del 18% sobre el precio de cierre del miércoles.
Musk dijo que la oferta en efectivo era su «mejor y última oferta», según la presentación ante la SEC, y añadió que si no es aceptada tendría que reconsiderar su posición como accionista.
El CEO de Tesla envió una carta de oferta a la compañía el miércoles por la noche
«He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo en la carta que envió a Twitter. «Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada».
La semana pasada, Musk reveló que había estado comprando acciones de Twitter desde finales de enero, y que había acumulado una participación del 9,2% desde entonces, gastando 2.600 millones de dólares en las acciones que compró. Después de esa revelación, aceptó inicialmente una oferta de un puesto en el consejo de administración de la empresa, un acuerdo que incluía un límite a su inversión en la compañía a una participación del 14,9%.
El domingo, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, reveló que Musk había decidido no formar parte del consejo, lo que eliminó ese límite.
Musk había guardado un inusual silencio sobre sus planes para Twitter en los días siguientes.
Musk no reveló cómo piensa financiar su compra. Dijo que ha contratado al gigante de Wall Street Morgan Stanley (MS) como su asesor financiero para la transacción.
Aunque Musk es la persona más rica de la Tierra, la mayor parte de su patrimonio neto de 274.000 millones de dólares está ligado a sus participaciones en Tesla, que cotiza en bolsa, y en SpaceX, de propiedad privada, y se ha mostrado reacio a vender acciones de Tesla más allá de lo necesario para pagar impuestos.
Las acciones de Twitter (TWTR) se dispararon un 12% en las operaciones previas a la comercialización de la oferta el jueves, las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 2%.
A la fecha Twitter no ha emitido ningún comentario sobre la oferta.
Redacción CambioDigital OnLine / Fuente: WEB