Inaugurado el servicio de farmacia OnLine de AdanFarmacia con entrega a domicilio en Caracas

0
348

Apoyados en el desarrollo tecnológico de su plataforma digital, Adan Farmacia, nueva farmacia inteligente dirigida por profesionales del sector farmacéutico, se presenta al mercado venezolano con un inventario de 5.000 productos que pueden ser adquiridos de manera fácil a través de su sitio www.adanfarmarcia.com  y que son llevados por riders-monitoreados por GPS- en un período de tiempo prometido no mayor de una hora y a todos los municipios del área metropolitana.

Así lo informó Antonieta Costantini, gerente ejecutiva de procura y líder del staff de farmacéuticos en Adan Farmacia, quién aseveró que la meta de la farmacia será la de ofrecer la mayor variedad de productos, pues aspiran a tener 15.000 en su inventario ubicado en Boleíta y sede física de la farmacia, a un mejor precio y entregado de manera oportuna (al menor tiempo posible en 23 zonas de Caracas).

“Nuestra farmacia física y el negocio en línea fueron diseñados específicamente para brindarle al cliente el proceso de compra de medicinas más rápido y satisfactorio que hay en el mercado. Somos la primera farmacia inteligente que combina la tecnología con una amplia experiencia en la industria farmacéutica, con base en tres pilares fundamentales: mejores precios, variedad de productos y entregas rápidas y seguras”.


Héctor Lusinchi Director de Tecnología ADAN Farmacia (Video Giorgio Baron)
Comprando en línea
La plataforma de comercio electrónico, (www.adanfarmacia.com) de acuerdo a Héctor Lusinchi, líder del equipo IT, fue desarrollada en un período que duró dos años por un equipo informático de 22 personas, quienes hicieron uso de herramientas de la más alta tecnología, espera transformar la manera en cómo las personas adquieren sus productos farmacéuticos y de belleza, con tan solo un clic.

“Desarrollamos nuestra plataforma web de comercio electrónico (www.adanfarmacia.com) y ponemos a la disposición en los equipos móviles de un App para Android y para Apple.  El sitio cuenta con  búsquedas inteligentes y capas de seguridad actualizadas constantemente al operar desde la nube de Google y su suite de herramientas. También afinamos ‘in house’ una herramienta de gestión de riders, con control de GPS y rastreo controlado por nuestro sistema, vinculado y verificado por un PIN asociado a cada compra junto a la orden de entrega. Esto nos permite tener tiempos de entrega más rápidos y eficientes, al tiempo de minimizar cualquier inconveniente que pueda ocurrir”, explicó el líder.

La Inteligencia Artificial es una de las herramientas usadas en el desarrollo de la plataforma digital de Adan Farmacia ya que dentro del equipo de TI, el negocio cuenta con un área de Ciencia de Datos, cuyo propósito es identificar recomendaciones personalizadas de productos basados en los gustos del usuario final, el cual simula un vendedor de tienda física directamente para cada cliente desde su compra online.

Uno de los objetivos estratégicos de Adan Farmacia es mantener y controlar el proceso de compra con respecto al proceso interno de picking y packing de mercancía. Por ello, es vital que el desarrollo web garantice la actualización de inventario, es decir que tecnológicamente se tenga la capacidad de mantener un inventario al 100% real, lo que garantiza la veracidad del stock en productos disponibles, evitando que los clientes compren productos que tienen quiebre de stock”, explicó Lusinchi.

Experiencia Adan
El registro en línea se puede hacer creando un usuario, con su clave o, aún más fácil, utilizar login social, entrando con la cuenta Gmail del nuevo usuario, la cual es encriptada con algoritmos MD5 de Google, para garantizar la privacidad del cliente.

Para la compra de medicamentos con récipe, el usuario puede desde la página web de Adan, después de haber hecho su debido registro, subir una fotografía del récipe para generar la orden y, al recibirla, se le entrega la receta médica al rider de la marca. Los productos psicotrópicos se deben solicitar y retirar en la farmacia de Boleíta Norte, junto al récipe morado. En estas instalaciones, Adan tiene su Farmacia física en la que los usuarios pueden ir directamente a hacer sus compras, así como el inventario de los productos médicos, de belleza y misceláneos que pone a disposición en su sede física y en su página web.

La plataforma le ofrece al usuario una navegación fácil, tanto por categorías como por palabras claves, apoyada en tecnologías de Google, como un motor de analítica y análisis distribuido, que permite traer el inventario en físico en tiempo real y mostrarlo al comprador directamente en el buscador.

Clelia Santambrogio – CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEl programa “Mujeres con Propósito” de PepsiCo Venezuela llega a su 10ma Edición
Artículo siguiente«Hola, soy yo»: El troyano «Fakecalls» imita las conversaciones telefónicas con empleados del banco