Intel inicia «megaproyecto» para la producción de chips para 2025

0
47

Intel Corporation ha seleccionado un equipo diverso con sede en Ohio dirigido por Gilbane Building Company, con socios McDaniel’s Construction Corp., Northstar Contracting Inc. y GTSA Construction Consulting, para gestionar los primeros trabajos de excavación para sus dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio. Las fábricas, conocidas en la industria como fabs, ayudarán a impulsar la producción de chips para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo a las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de la empresa.

La selección de Gilbane y sus socios es la primera de las contrataciones de Intel de proveedores de construcción para unos 7.000 puestos de trabajo previstos en el transcurso de la construcción. El proyecto también generará decenas de miles de puestos de trabajo indirectos y de apoyo adicionales, incluyendo puestos de trabajo contratados, electricistas e ingenieros, y puestos de trabajo en restaurantes, sanidad, vivienda, entretenimiento y otros negocios. Por ejemplo, en Arizona, donde Intel lleva más de cuatro décadas fabricando a gran escala, depende de una red local de más de 1.000 empresas para abastecer directamente sus operaciones. En enero, varios de los principales proveedores de Intel anunciaron que harían inversiones en Ohio para apoyar las operaciones previstas de Intel.

Gilbane dirigirá el trabajo del equipo para preparar el emplazamiento para la construcción de las fábricas previstas por Intel e impulsará la inclusión económica para ofrecer oportunidades sostenibles a diversas empresas a lo largo del proyecto. Los socios locales, incluyendo McDaniel’s Construction (MBE), Northstar Contracting (MBE/EDGE/VBE/SBE/DBE) y GTSA Construction Consulting, proporcionarán servicios de aumento de personal y de consultoría para la Fase 1.

«Gilbane tiene el honor de asociarse con Intel en este proyecto transformador en el centro de Ohio. La inversión de Intel en Ohio es significativa e impulsará un crecimiento económico sostenido para las generaciones venideras», dijo Thomas M. Laird Jr., presidente y director general de Gilbane Building Company. «Este monumental proyecto continúa nuestra sólida asociación con la ciudad de New Albany, The New Albany Company, One Columbus y JobsOhio, y es una tremenda oportunidad para los socios comerciales de Ohio y la mano de obra local. Estamos deseando ayudar a avanzar en la innovación, impulsar la inclusión económica y apoyar a la comunidad local mientras nos embarcamos en este emocionante plan.»

Gilbane lleva prestando servicios de gestión de la construcción en Ohio desde 1957. La empresa familiar se compromete a dejar un impacto positivo y duradero en la economía local, la mano de obra y la comunidad donde realiza los proyectos. Basándose en el compromiso de Intel con la diversidad y la inclusión, Gilbane ha identificado importantes objetivos de proyecto para maximizar la participación de la diversidad en todas las fases del proyecto. En lo que respecta a la diversidad de empresas, el proyecto tiene como objetivo un 20% de empresas diversas y un 50% de residencia en el Estado de Ohio. En cuanto a la inclusión de la mano de obra, el proyecto tiene como objetivo un 10% de participación de minorías, mujeres y veteranos y un 60% de residencia en el Estado de Ohio. Gilbane ha puesto en marcha un programa de divulgación coordinado para alcanzar estos objetivos empresariales y de mano de obra.

«MCCI se complace en ser incluida en el equipo de habilitación para el monumental proyecto de Intel», dijo Dan Moncrief III, presidente y director general de McDaniel’s Construction. «Desde nuestros inicios, hace más de 37 años, nos hemos esforzado por ser líderes en nuestro sector de mercado. Creemos que el duro trabajo y los sacrificios del pasado nos han colocado en una posición que nos permite ser un miembro integral del equipo para este proyecto. Esta oportunidad debería proporcionarnos la exposición que nos permita continuar con nuestro patrón de crecimiento en el futuro inmediato».

La visión de diversidad e inclusión de los proveedores de Intel valora el espíritu de innovación y la ventaja competitiva que ofrecen las comunidades diversas. Uno de los objetivos de responsabilidad corporativa RISE 2030 de Intel es alcanzar los 2.000 millones de dólares de gasto anual con proveedores diversos. Lograr la plena diversidad e inclusión en toda la cadena de suministro de Intel a nivel mundial es fundamental para ofrecer una tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de todas las personas del planeta.

Se espera que en las próximas semanas y meses se den a conocer más subcontratistas. Las dos fábricas, que representan una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares, se ubicarán en un «megaproyecto» de casi 1.000 acres en el condado de Licking (Ohio), en terrenos recientemente incorporados por la ciudad de New Albany. El emplazamiento puede albergar un total de ocho fábricas de chips y operaciones de apoyo y socios del ecosistema. Se espera que la construcción de las fábricas comience en 2022.

Se espera que la producción de chips entre en funcionamiento en 2025, momento en el que las fábricas suministrarán chips con las tecnologías de transistores más avanzadas del sector.

Este proyecto creará un cambio transformador para Ohio y para todo el Medio Oeste, y servirá de catalizador para otras inversiones en las fases previas y posteriores, de forma similar a como han evolucionado otras zonas con instalaciones de fabricación de Intel a lo largo del tiempo.

Fuente: Intel

Custom Text
Artículo anteriorLa convergencia de Wi-Fi y 5G ofrece mayor flexibilidad a las empresas
Artículo siguienteInformes revelan que Samsung recortaría su producción de smartphones en 30M en 2022