Algunos de los mayores centros de datos del Reino Unido se han visto obligados a desconectar equipos tras las altas temperaturas registradas recientemente.
Las instalaciones de Google Cloud y Oracle fueron algunas de las afectadas, ya que las temperaturas en el Reino Unido superaron los 40 grados por primera vez.
Los problemas provocaron cortes en los clientes de todo el país, ya que ambos gigantes tecnológicos apagaron partes de sus sistemas para proteger la estabilidad de toda la red.
Apagón por la ola de calor
Oracle Cloud fue la primera en informar de los problemas, con un boletín de alerta en la que se informaba de un fallo de refrigeración que provocaba el apagado de «hardware no crítico».
Más tarde, Google Cloud informó de un fallo de refrigeración en una de sus instalaciones en su zona europe-west2.
«Se ha producido un fallo relacionado con la refrigeración en uno de nuestros edificios que alberga la zona europe-west2-a para la región europe-west2. Esto ha provocado un fallo parcial de la capacidad en esa zona, lo que ha llevado a la terminación de máquinas virtuales y a la pérdida de máquinas para un pequeño grupo de nuestros clientes», señala el informe de incidencias de Google Cloud.
«Estamos trabajando duro para volver a poner en línea la refrigeración y crear capacidad en esa zona. No prevemos un mayor impacto en la zona europe-west2-a y las máquinas virtuales que se están ejecutando actualmente no deberían verse afectadas. Un pequeño porcentaje de dispositivos Persistent Disk replicados están funcionando en modo redundante simple.»
«Para evitar daños en las máquinas y una interrupción prolongada, hemos apagado parte de la zona y estamos limitando el funcionamiento a aplicaciones preferenciales. Estamos trabajando para restablecer la redundancia de los dispositivos Persistent Disk replicados que siguen afectados.»
Ambas empresas pudieron reparar los fallos y reactivar sus redes completas en unas pocas horas, y los clientes pudieron acceder al conjunto completo de servicios poco después.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB