Microsoft habría revisado sus planes de lanzamiento de Windows, el sistema operativo más popular del mundo y según un informe del sitio web Windows Central, el gigante tecnológico quiere lanzar una gran actualización del software cada tres años, ofreciendo periódicamente «actualizaciones» menores.
De confirmarse el movimiento, supondría ver una nueva versión de Windows en 2024, ya que el último lanzamiento fue el año pasado con la salida de Windows 11.
Según los estudios de AdDuplex, que rastrea los datos del mundo Windows entre aplicaciones y juegos, hasta la fecha la última versión del sistema operativo de Redmond tiene una cuota de mercado superior al 23%. Al fin y al cabo, el plazo de tres años no es muy diferente de lo que ha ocurrido en el pasado. Windows Vista en 2006 fue sustituido por Windows 7 en 2009, seguido de Windows 8 en 2012 y Windows 10 en 2015.
El informe afirma que Microsoft seguirá perfeccionando la versión actual de Windows a un ritmo constante, con nuevas funciones, denominadas internamente «Momentos», previstas aproximadamente una vez al trimestre. Esto es una muestra de lo que ya ha ocurrido con Windows 11, que ha evolucionado de forma constante a lo largo del año en lugar de dedicar todas las novedades a una sola actualización, y la mayor, con nombre en clave Windows 11 22H2, se espera para octubre.
Fuente: Ansa News. Editado por CambioDigital OnLine