Microsoft volverá a bloquear pronto las macros de Office

0
69

A principios de este mes, Microsoft sorprendió a sus clientes con un repentino giro en sus planes de bloquear las macros VBA en las aplicaciones populares de Office. Poco después, la compañía aclaró que tiene previsto restablecer la nueva política tras realizar «algunos cambios adicionales para mejorar la usabilidad.» Ahora, Microsoft vuelve a estar dispuesta a empezar a bloquear las macros de Internet de Office por defecto. El gigante del software ha actualizado su documentación con instrucciones claras paso a paso que explican lo que el usuario final puede hacer con una macro bloqueada.

Con las nuevas reglas en vigor, los usuarios verán una notificación de advertencia de seguridad cuando intenten abrir un archivo de Office con una macro procedente de Internet. El mensaje mostrará un botón «Más información» vinculado a una página de soporte que describe los riesgos relacionados con la apertura de archivos con macros VBA. Además, el artículo proporciona información sobre cómo habilitar las macros en caso de que el usuario confíe en el archivo. Se puede acceder a la página de soporte a través de este enlace.

Microsoft afirma que los comentarios negativos de los usuarios hicieron que la empresa deshiciera temporalmente los cambios y considerara la posibilidad de proporcionar mejor información sobre un cambio tan drástico en las aplicaciones de Office. La nueva documentación proporciona ahora toda la información que los usuarios y los administradores de TI necesitan para entender cómo Office determina si debe bloquear o ejecutar las macros en los archivos de Internet, qué versiones de Office se ven afectadas por las nuevas reglas, cómo permitir las macros VBA en los archivos de confianza y cómo prepararse para el cambio.

Microsoft tiene previsto empezar a bloquear las macros VBA en Office Access, Excel, PowerPoint, Visio y Word en el canal actual a partir del 27 de julio de 2022 (versión de Office 2206 y posteriores). La idea detrás de la decisión es eliminar una superficie de ataque que los malos actores explotan para infectar los sistemas con malware y ransomware.

CambioDigital OnLine | Fuente WEB

Custom Text
Artículo anteriorStranger Things: ciberestafas alrededor de la serie vacían las billeteras de fanáticos
Artículo siguienteGartner: Encuesta muestra que recesión económica ahora es el principal riesgo emergente que preocupa a ejecutivos