La India impone el puerto USB-C para smartphones, tabletas y portátiles en 2025

0
44

Tras la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer el puerto USB Type-C como puerto de carga para todos los dispositivos, uno de los mayores mercados del mundo, la India, también se ha unido al carro. El gobierno indio ha pedido a los fabricantes de electrónica que cambien a USB Type-C como puerto de carga por defecto para todos los dispositivos del país en 2025.

Samsung ya ofrece puertos USB Type-C en casi todos sus smartphones, tabletas y portátiles. Sin embargo, esta medida afectará en gran medida a los iPhones de Apple, que son los únicos smartphones que incorporan un puerto Lightning y no un puerto USB-C. Sin embargo, el gobierno indio ha establecido algunas excepciones. Al parecer (vía 91mobiles), los feature phones, wearables y hearables están exentos de adoptar el puerto USB Type-C como puerto de carga por defecto ya que «aumentaría los precios de entrada» encareciendo estos dispositivos. Lo mejor es que el gobierno indio ha creado un comité que debate un cargador universal para wearables y hearables.

No solo los smartphones, también todos los futuros modelos de portátiles contarán con puertos de carga USB Type-C. Si la potencia de carga es superior a 15 W, los fabricantes deberán integrar USB Power Delivery. Mientras que los smartphones y otros dispositivos deberán cumplir con el nuevo mandato indio antes de 2025, los fabricantes de portátiles tendrán hasta 2026 para hacerlo.

Se trata de una buena medida de la UE y del Gobierno indio, ya que los distintos tipos de cargadores para diferentes dispositivos no sólo crean un alboroto, sino que tampoco ayudan al medio ambiente. Además, así se reducirá la enorme cantidad de residuos electrónicos que se generan a causa de los distintos cargadores.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior2022 año marcado por los despidos en las grandes empresas tecnológicas
Artículo siguienteTesla tuvo unas ventas récord en 2022, pero aún así no cumplió las promesas de Elon Musk