Carlos Blanco, CEO de Abside: “El camino a la calidad nos hace llegar a la excelencia”

Abside, empresa Regional en Soluciones y Servicios SAP, obtuvo la certificación ISO 9001:2015 de gestión de calidad, tras una auditoría externa independiente.

0
92
Carlos Blanco, CEO de Abside- empresa Regional en Soluciones y Servicios SAP

“Lo que queremos es prestar más servicio a nuestros clientes, de una manera más eficiente, más productiva y con mayor confiabilidad, y esto nos permite dar una ventaja competitiva de nuestros tiempos de respuesta para nuestros clientes”, así destacó Carlos Blanco, CEO de Abside- empresa Regional en Soluciones y Servicios SAP- tras la obtención de la certificación ISO 9001:2015 de parte de LL-C Certification de manos de su gerente de Certificación José Gregorio Martínez, en un acto de celebración con su team de empleados y periodistas de la fuente de tecnología.

La ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios por lo que su principal objetivo es llegar a un consenso con respecto a soluciones que cumplan efectivamente con las exigencias comerciales tanto para usuarios como para clientes.

“Esta certificación pone en el centro la satisfacción del cliente, con la finalidad de garantizar que se cumplen normas y procesos de calidad. Por tanto, al certificarnos en ISO 9001:2015, nuestro Centro de Competencias Regional ratifica su visión de experiencia del cliente (CX) generando un vínculo más fuerte al ser una empresa confiable que cumple con estándares internacionales de calidad”, dijo Blanco.


Pedro Liccioni, director del Centro de Competencias de Abside nos explica los pasos seguidos para obtener la certificación


Fases para la obtención de la certificación
De acuerdo a Pedro Liccioni, director del Centro de Competencias de Abside, la certificación ISO 9001:2015 ha sido posible gracias al compromiso de la Dirección Ejecutiva y de todo el equipo de la empresa, en especial, del Área de Gestión de Calidad.

Explicó que tras un largo proceso de formalización de varias fases: en una primera, el darle formalidad a cómo trabajaban a través de procesos en las diversas áreas de la compañía y llevar los mismos a la norma y a la visión internacional que pautaba ISO9001.

“En Abside, desde su fundación, se tenía la visión de trabajar la cultura interna de la organización y la misma se ve evidenciada en esquemas que la norma ISO 9000 establecía como: incorporar equipos de innovación, reorganizar las unidades o áreas con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes, evaluar lo que estos dicen en pro de mejorar y realmente tomar en cuenta lo que el cliente está exigiendo”, explicó Liccioni.

Explicó además que en Abside se crearon muchas unidades para ofrecer una visión de calidad y después de tres años se ha dado una normalidad a lo que calidad se refiere, indicando que la norma ISO9001 se refiere a buscar la calidad y cumplir requisitos que el cliente está exigiendo o queriendo recibir ya sea productos o servicios.

“Contamos con una unidad de calidad que nosotros formamos dentro de la organización para tener foco en este objetivo, nos acompañamos de un asesor de calidad, equipos externos de calidad, que formaron parte de este viaje de adopción de procesos y la adopción de una cultura de trabajo con una visión de procesos y un pensamiento basado en riesgos”, señaló, indicando además que “hay que mantener la certificación y adoptar los procesos, que cada uno de los trabajadores tiene que conocer”.

Beneficios de contar con ISO9001
-Capacidades de responder a los requisitos de un cliente, a los requisitos legales, a los requisitos regulatorios que apliquen y poder tener el entorno de manera eficiencia tanto financiera y responder a esas necesidades.

-Facilitar oportunidades para aumentar la satisfacción del cliente, incorporando esquemas de medición que le permiten estar cercanos al cliente y con toda esta tendencia de experiencias de cliente que se adopta en la norma, se retroalimentan.

-Riesgos asociados con los objetivos: La Norma hace himcapié en el análisis de los riesgos para seguir evolucionando y poder mitigarlos.

-Capacidad de mostrar conformidad. Muchos clientes están certificados y la integración con empresas que hablan con el mismo lenguaje es tener más ventajas y oportunidades.

“El equipo ABSIDE desempeñó el papel más importante en este proceso. Estamos más que orgullosos de la certificación. Funciona como prueba de que nuestras operaciones cumplen con las recomendaciones actuales de alta calidad para nuestros clientes”. Gretta Ontiveros. Director Mercadeo & Comunicaciones de Abside.

Conozcamos a LL-C (Certificación)
José Gregorio Martínez, gerente de Certificación de LL-C Certification expresó al entregar la certificación ISO9001:2015 a la empresa Abside: “Estamos muy contentos que empresas en Venezuela sigan adelante en el camino de la calidad y nosotros estamos aquí para seguir apoyándolos”.

LL-C Certification, es un organismo internacional que ofrece la certificación de sistemas de gestión, certificación de personas, servicios de inspección, evaluación y ensayo de la conformidad de productos.

Catalogada como una de las autoridades de certificación más eficaz a nivel internacional, cuenta con 18 años de experiencia en el campo de la certificación, evaluación profesional, formación, seminarios y consultas, en 77 países ya ha emitido al menos una certificación y establecido su presencia en el mercado y hasta la fecha, exhibe 17.448 certificaciones emitidas para corporaciones líderes internacionales, así como pequeñas empresas locales.

Autor: Clelia Santambrogio, CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPalo Alto Networks y TELMEX-Scitum refuerzan compromiso por ofrecer Detección y Respuesta Gestionada Extendida (XMDR)
Artículo siguienteMantenimiento de las copias de seguridad para asegurarse de que funcionen