LG Electronics resultó ganador del premio al Desempeño del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) por sexto año consecutivo.
El galardón, uno de los más importante de la industria, apunta a la alta calidad constante de las soluciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de LG, ya que cada modelo seleccionado por AHRI para las pruebas debe pasar todas las evaluaciones durante tres años consecutivos para que se le otorgue el premio.
AHRI es una asociación comercial respetada a nivel mundial que representa a los fabricantes de soluciones de HVAC, refrigeración y calentamiento de agua del mundo. Establecida en 1953, AHRI ahora cuenta con más de 350 empresas miembros.
«LG ahora ha sido reconocido por AHRI durante seis años consecutivos, un logro significativo que refleja la calidad, el rendimiento y la confiabilidad de las soluciones HVAC de LG», dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air.
Para garantizar el más alto nivel de pruebas, la mayoría de las evaluaciones de los premios AHRI Performance Award son realizadas por Intertek, una de las organizaciones independientes de estándares, certificación y pruebas más confiables del mundo.
En representación de siete categorías de productos: incluyendo, por primera vez, ventiladores de recuperación de energía (ERV) – las 67 soluciones LG HVAC enviadas para la prueba pasaron las rigurosas evaluaciones de AHRI por tercer año consecutivo (2020 a 2022). Además del ERV de LG, los modelos evaluados pertenecen a las siguientes categorías HVAC: flujo de refrigerante variable (VRF), bomba de calor pequeña unitaria (USHP), enfriadores enfriados por agua (WCLL), enfriadores enfriados por aire (ACCL), fancoil de habitación (RFC) acondicionadores de aire y bombas de calor terminales empaquetadas (PTHP).
“Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado global de HVAC al ofrecer soluciones altamente efectivas y eficientes energéticamente para uso comercial y residencial”, agregó Lee.
Fuente: Unidad de Negocios de Soluciones de Aire de LG Electronics