Foxconn, el mayor proveedor y fabricante por contrato de Apple, ha registrado un desplome de sus ingresos debido a la menor demanda de productos electrónicos en febrero de 2023. Los ingresos del mes pasado cayeron un 11,65% en comparación con el mismo periodo de 2022. A pesar de este descenso, los ingresos de la empresa en febrero siguieron superando los 13.000 millones de dólares, lo que los convierte en los segundos más altos registrados en ese mes.
La empresa también informó de unos ingresos consolidados no auditados de 1,01 billones de NT$ para febrero de 2023, lo que supone un descenso del 8,9% respecto a enero de 2023 y un aumento del 12,6% respecto a febrero de 2022.
Basándose en el rendimiento de los ingresos en los dos primeros meses de 2023, Foxconn dijo que espera que el primer trimestre de 2023 esté en línea con las expectativas del mercado. Foxconn se enfrentó a un bache de fabricación en el cuarto trimestre de 2022, cuando la fábrica más grande del mundo de la empresa, situada en la localidad china de Zhengzhou, fue bloqueada debido a las restricciones relacionadas con el COVID. Los trabajadores de la fábrica también protestaron por los cierres que interrumpieron el proceso de fabricación, ya que miles de trabajadores abandonaron las líneas de producción de la fábrica. Sin embargo, en enero de 2023, cuando Zhengzhou reanudó su producción, los ingresos aumentaron un 48,2% en comparación con enero de 2022.
La semana pasada, el presidente y consejero delegado de Foxconn, Young Liu, visitó la India para ampliar significativamente sus operaciones en el país, invirtiendo 700 millones de dólares en una nueva fábrica en Bengaluru.
Foxconn afirma que espera una fuerte recuperación en el segundo trimestre de 2023, a medida que aumente la producción de nuevos productos y amplíe su cuota de mercado en varios segmentos.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine