Cambios en política de Hotmail y OneDrive generan problemas a los usuarios

Microsoft empieza a utilizar el espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive para los archivos adjuntos del correo electrónico

0
432

Si tiene problemas para enviar y recibir correo electrónico a través de su cuenta de Outlook.com, no es el único. Los problemas han comenzado a surgir a raíz de un reciente cambio de política de Microsoft que significa que los archivos adjuntos de correo electrónico ahora se comen los límites de almacenamiento de OneDrive – como informamos anteriormente.

Microsoft comenzó a implementar el cambio a principios de febrero, pero parece que el ritmo de la implementación ha aumentado a medida que más y más usuarios están alcanzando sus límites de almacenamiento y experimentando problemas con sus correos electrónicos.

Microsoft consolida ahora el almacenamiento en la nube en todas las aplicaciones de Microsoft 365, lo que significa que los usuarios de Outlook.com disponen ahora de menos espacio.

La compañía advirtió a los usuarios del cambio a finales del año pasado, diciendo: «A partir del 1 de febrero de 2023, el almacenamiento en la nube utilizado en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 incluirá los datos adjuntos de Outlook.com y los datos de OneDrive. Todos los datos seguirán estando protegidos con el amplio conjunto de funciones de seguridad de Microsoft».

La nota de Microsoft añade:

Esta actualización puede reducir la cantidad de almacenamiento en la nube que tienes disponible para usar con tu OneDrive. Si alcanzas tu cuota de almacenamiento en la nube, tu capacidad para enviar y recibir correos electrónicos en Outlook.com se verá interrumpida.

En su momento, se informó a los usuarios del enfoque escalonado que adoptaría Microsoft:

Para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia, los cambios en el almacenamiento en la nube y la nueva barra de cuota se implementarán gradualmente a partir del 1 de febrero de 2023 en la configuración de la aplicación, la configuración de Windows y la cuenta de Microsoft.

Según informa The Register, estos cambios están afectando a más cuentas, y los usuarios se preguntan desconcertados por qué no pueden enviar o recibir correos electrónicos. Muchos están descontentos con los cambios, y algunos se quejan de que sienten que Microsoft les está obligando a pagar por almacenamiento adicional mediante la actualización a un nivel diferente de OneDrive.

Google hace lo mismo con el Gmail y el Google Drive.

Fuente WEB | Ediato por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorTesla construirá en Shanghai una fábrica de baterías Megapack
Artículo siguienteFallo en ChatGPT expuso dirección de correo y otra información de usuarios