Google Chrome lanza una actualización urgente que los usuarios deben descargar inmediatamente

0
142

Si utiliza Google Chrome, deberá actualizar tu aplicación inmediatamente. Google ha confirmado que su navegador tiene una vulnerabilidad de día cero de alto riesgo que los hackers ya están explotando. Eso significa que sus datos y el dispositivo en el que está instalado el navegador Chrome pueden seguir siendo propensos a ser pirateados mientras no se instale la nueva actualización. El hecho de que Google haya publicado la nueva versión como actualización de emergencia indica que este problema de seguridad del navegador es grave.

Google ha lanzado la versión 99.0.4844.84 de Chrome para Windows, Mac y Linux, e insta a los usuarios a actualizar su navegador lo antes posible. En una publicación en el blog de Chrome, Google ha explicado que esta versión contiene una única actualización de seguridad centrada en el exploit de día cero CVE-2022-1096, del que informó por primera vez un investigador anónimo a principios de este mes. Según ha explicado Google, esta vulnerabilidad de día cero reside en el motor JavaScript de Chrome y los hackers ya la están explotando para inyectar código malicioso en el navegador. Google dijo que no revelará más información sobre esta vulnerabilidad hasta que una gran parte de los usuarios de Chrome hayan descargado la corrección.

Dado que la vulnerabilidad existe en el motor Chromium, también afecta al navegador Microsoft Edge. Microsoft ha confirmado que la vulnerabilidad existe en Edge y que ya ha desplegado una solución para garantizar la protección frente a posibles ataques. El navegador Microsoft Edge con la versión 99.0.1150.55 o superior ya no es vulnerable a la vulnerabilidad CVE-2022-1096, pero si tienes una versión inferior a esta, debes tomarte este asunto con un poco de seriedad y actualizar tu navegador.

¿Qué es la vulnerabilidad CVE-2022-1096?
Aunque no se sabe mucho sobre esta vulnerabilidad, algunos trabajos de investigación han insinuado que CVE-2022-1096 es una «Confusión de Tipo en V8». Esto se refiere simplemente al motor JavaScript de Google Chrome y Microsoft Edge, ambos navegadores basados en Chromium. Dado que el investigador anónimo compartió los detalles de la vulnerabilidad en privado con Google, ahora depende de Google cuándo y si quiere hacer públicos los detalles. Su decisión actual de no hacerlo puede estar basada en la suposición de que hacerlo crearía pánico y la gente recurriría a desinstalar Chrome en lugar de actualizarlo.

¿Cómo actualizar Google Chrome?
Es muy sencillo. Vaya al menú de Chrome haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Ahora diríjase a Ayuda. Haga clic en «Acerca de Google Chrome». El navegador empezará a buscar automáticamente una nueva actualización y, cuando la encuentre, la descarga también se iniciará automáticamente. Una vez descargada e instalada la actualización, Chrome te pedirá que reinicies el navegador para que los cambios surtan efecto. Aunque reiniciar el sistema no es un paso obligatorio del proceso, le recomendamos que lo hagas de inmediato.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEstas son las tendencias 2023 en tecnología gubernamental
Artículo siguienteLa Experiencia Digital Bancaribe llega a Valencia