Con motivo del 150 aniversario de la cervecería alemana Beck’s, la marca histórica de AB InBev lanza Autonomous, una cerveza de edición limitada con un aspecto «futurista», enteramente definida y desarrollada por la Inteligencia Artificial (I.A.).
Desde la receta, pasando por su logotipo y envase, hasta la campaña de marketing de apoyo, Autonomous de Beck’s es una de las primeras cervezas creadas íntegramente por inteligencia artificial.
La cervecera propuso a la Inteligencia Artificial el reto de crear su versión de la receta perfecta. Derivada de millones de combinaciones de sabores diferentes, el producto final es una cerveza elaborada a partir de una mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura, más un quinto ingrediente secreto: años de experiencia y conocimientos humanos, artesanía y creatividad, todo ello unido por la inteligencia artificial.
Beck’s sólo producirá 450 ediciones limitadas de Autonomous en Alemania, Italia y el Reino Unido, lo que confirma su espíritu pionero: fue la primera cerveza de Europa que se comercializó en botellas verdes, y uno de los primeros packs de seis unidades de su categoría. Ahora, experimentando con la Inteligencia Artificial, Beck’s interactuó con ChatGPT y Midjourney para crear la receta, la marca y la campaña de marketing de apoyo, pidiendo a la tecnología que guiara todas las decisiones.
«Le propusimos a la inteligencia artificial», explica Laura Salway, Directora de Marketing de Becks, «el reto de ayudarnos a crear una cerveza de edición limitada para celebrar nuestro 150 aniversario. Le dimos a A.I. una selección de ingredientes y dejamos que formulara la receta: realmente es la cerveza del futuro. Esperamos que este experimento demuestre cómo el ingenio humano y la inteligencia artificial pueden trabajar juntos para revolucionar el mundo de las bebidas de verdad». A finales de este año, Beck’s anunciará que introducirá nuevos diseños para sus envases concebidos en colaboración con la inteligencia artificial.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine