Elon Musk habría comprado 10.000 GPU para Twitter. Según Business Insider, las unidades de procesamiento gráfico, o GPU, en las que se basan los cálculos informáticos que realizan los algoritmos de inteligencia artificial, abrirían una nueva era para la red social de la que tanto se ha hablado últimamente.
Las 10.000 GPU podrían instalarse en uno de los dos centros de datos que Twitter tiene en Estados Unidos. Según Insider, el elegido es la infraestructura de Atlanta, que complementa al otro centro de datos de Oregón.
En diciembre, menos de dos meses después de su llegada, Musk cerró el tercero, situado en Sacramento. La fuente especula con una serie de aplicaciones en las que Twitter podría utilizar la tecnología de IA, entre ellas la mejora de la función de búsqueda y nuevas métricas para la entrega de anuncios que, gracias a la inteligencia artificial, serían más precisas y personalizadas a la experiencia de cada usuario, preservando la privacidad.
Cabe mencionar que Musk se encuentra entre los firmantes de una reciente carta abierta a Open AI, la organización que desarrolla el famoso chatbot ChatGpt, que también está integrado en la búsqueda web Bing de Microsoft. Musk y otros 1.000 firmantes piden a quienes trabajan en proyectos de IA conversacional y generativa que hagan una pausa de al menos seis meses.
Tiempo para entender hacia dónde va la tecnología y, posiblemente, apoyar el esfuerzo de los organismos de control en la elaboración de directrices sobre el correcto desarrollo de plataformas de IA en términos de ética y reducción del riesgo de diversos problemas, incluidos resultados incorrectos y engañosos.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine