Desde hace aproximadamente una semana, ChatGpt, el popular chatbot desarrollado por OpenAI, es también una aplicación para iPhone en un puñado de países.
En los primeros cinco días desde su lanzamiento, sólo en Estados Unidos, la app se ha descargado más de 500.000 veces, el mejor debut de un nuevo software en la App Store de Apple en los últimos años.
Así se desprende de los datos de la agencia Data.ai, que analiza el mercado de las apps móviles incluso a falta de anuncios oficiales de los fabricantes. Los analistas aseguran que desde febrero de 2022 hasta la fecha, ninguna app ha logrado alcanzar tales cifras. De hecho, hace más de un año que se lanzó Truth Social, el proyecto de Donal Trump, que reunió alrededor de 630.000 descargas en Estados Unidos en menos de una semana.
Las estadísticas facilitadas por Data.ai tienen en cuenta el número de descargas de la app en suelo americano, mientras que a nivel global OpenAI ya ha abierto el acceso al chatbot para un total de 34 países, excluyendo Italia. Según Techcrunch, además de la adaptación de la IA para los distintos mercados, con la necesidad de cumplir con indicaciones legislativas peculiares como las proporcionadas por el Garante italiano, los desarrolladores de OpenAI también están en proceso de publicar una versión Android de la app.
Cabe recordar cómo ya existen decenas de aplicaciones en la App Store, así como en la Play Store de Android, que prometen replicar gratuitamente la experiencia ChatGpt. El lanzamiento del software oficial, según Data.ai, aumentará aún más la popularidad de la plataforma, que ya está parcialmente integrada en Bing, la app de búsqueda web de Microsoft.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine