OpenAI, la empresa que desarrolló el popular software ChatGpt, estaría dispuesta a lanzar un nuevo modelo de inteligencia artificial de código abierto, es decir, abierto a contribuciones externas. Así lo informa el sitio web The Information, citando a una fuente familiarizada con la iniciativa.
La nueva plataforma seguiría basándose en la tecnología Llm (Large language model), la misma que permite al actual ChatGpt y al competidor de Google, Bard (en fuerte expansión según se vio en la conferencia de desarrolladores de la Gran G), integrar el más amplio conocimiento de la web, respondiendo a las preguntas de los usuarios de forma casi natural, definida en jerga conversacional. Meta-Facebook también está trabajando en una IA de este tipo.
Según la fuente de la noticia, la idea de OpenAI es realizar un modelo accesible a todos, sin costes que asumir, para permitir a los desarrolladores que están empezando o que no disponen de mucho dinero crear aplicaciones que exploten la inteligencia artificial. Una iniciativa que sería complementaria al actual servicio ChatGpt Plus, que por una cuota periódica ofrece oportunidades más amplias y específicas para acceder a modelos de inteligencia artificial.
El impulso del código abierto daría a cualquiera la oportunidad no sólo de utilizar el modelo de IA, sino también de modificarlo a su gusto. Algunas empresas optan por el código abierto en su software porque creen que puede beneficiarse de las aportaciones de desarrolladores externos.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine