Exactamente dos años después de la presentación del primer modelo, Xiaomi desvela CyberDog 2. Se trata de un perro robot, inspirado en un doberman, que se venderá en China «muy pronto», según la compañía, a un precio que rondará los 1.600 euros.
Según las primeras informaciones, la segunda generación del autómata cuadrúpedo ha sido mejorada tanto funcional como estéticamente. A diferencia de su predecesor, el nuevo robot se parece mucho más a un perro, incluso en detalles como el hocico y las orejas. CyberDog 2 puede realizar movimientos complejos, incluidas volteretas continuas hacia atrás, y tiene la capacidad de levantarse tras una caída.
Aún se desconoce la autonomía del robot, verdadero talón de Aquiles para productos de este tipo, como demuestran anteriores experimentos del especialista en robótica Boston Dynamics, que ha publicado varios vídeos de sus autómatas a menudo conectados a una fuente de alimentación externa.
Un punto de interés de CyberDog 2 es la plataforma de código abierto sobre la que se asienta. Esto significa permitir a terceros desarrolladores acceder a la documentación técnica del robot, principalmente el código fuente de su software, dibujos técnicos y planos del cuerpo y la estructura, con el fin de implementar nuevas habilidades e, hipotéticamente, ampliar las funciones del artefacto doberman explotando los sensores que lo componen. Entre ellos figuran una cámara de visión nocturna, una cámara de profundidad y un «ojo» interactivo, gestionado por la Inteligencia Artificial de la empresa.
Fuente: Xiaomi.