Es muy probable que Microsoft incorpore Copilot, el asistente de inteligencia artificial, también a Windows 10

...al principio solo era un servicio exclusivo para los usuarios de Windows 11

0
35

Windows Copilot ha estado disponible para los usuarios de Windows 11 desde hace un tiempo, ya que Microsoft continúa su marcha en el mundo de la inteligencia artificial. Ahora parece que la compañía está buscando llevar el asistente impulsado por IA a Windows 10 también.

Esto es, en algunos aspectos, un poco sorprendente – sobre todo teniendo en cuenta la edad de Windows 10. Pero todavía hay más de mil millones de usuarios de Windows 10, así que tiene mucho sentido que Microsoft aproveche esta oportunidad para ampliar la base de usuarios de Copilot.

Windows 10 llegará al final de su soporte en menos de dos años: octubre de 2025. Aunque se daba por hecho que Microsoft se limitaría a ofrecer actualizaciones de seguridad y correcciones de errores hasta ese momento, la compañía ya ha demostrado que no se opone por completo a incorporar nuevas funciones al sistema operativo, como la aplicación Windows Backup.

Así que se ha sentado un precedente, y esto añade algo de peso a las noticias compartidas por Windows Central, donde Zac Bowden cita fuentes anónimas diciendo que Copilot de Windows 11 se añadirá efectivamente a Windows 10.

Se dice que Copilot en Windows 10 tomará la misma forma que en Windows 11, con el asistente de IA siendo accesible a través de un botón de la barra de tareas. Además de ser de gran beneficio para los usuarios de Windows 10, el número significativamente mayor de usuarios en comparación con Windows 11 significa que el movimiento también sería enormemente ventajoso para Microsoft.

La ampliación a Windows 10 no solo permitirá a la empresa recopilar datos de un mayor número de usuarios, sino que también contribuirá a hacer de Copilot un proyecto más atractivo para los desarrolladores. Esto es importante tras la promesa de Microsoft de que en el futuro habría complementos de terceros disponibles.

Parece que Windows 10 no está muerto y es posible que Microsoft siga aportando más novedades a la base de usuarios aferrados al veterano y aún apreciado sitema operativo.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSAP proporcionará a Airbus la planificación industrial de próxima generación
Artículo siguienteAlcaldía de El Hatillo incorpora IA a su ecosistema de salud