Si eres usuario de Android, cada noche (o semana o mes, según elija), sin falta, WhatsApp hace una copia de seguridad de tus chats y archivos multimedia en Google Drive. Es un proceso sin complicaciones, más cómodo por el hecho de que las copias de seguridad no cuentan para su espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive, que es de 15 GB para todos. Esos días están a punto de terminar.
Google y WhatsApp han anunciado que las copias de seguridad de WhatsApp pronto empezarán a afectar a tu cuota gratuita de almacenamiento en la nube. Esto significa que no puede seguir siendo tan descuidado como hasta ahora con las copias de seguridad porque si se queda sin almacenamiento, las copias de seguridad se detendrán. Para seguir almacenando sus chats y archivos multimedia en la nube, tendrá que eliminar algunas cosas de Google Drive. También puede plantearte borrar elementos de WhatsApp para que ocupen el menor espacio posible.
Para no parecer un aguafiestas, Google señala que así es como se han gestionado siempre las copias de seguridad en otras plataformas (iOS de Apple) que ofrecen tres veces menos espacio de almacenamiento gratuito (5 GB) que Google. Hay que tener en cuenta que los 15GB de almacenamiento gratuito se comparten entre Google Drive, Google Fotos y Gmail.
Los usuarios de WhatsApp Beta serán los primeros en experimentar este cambio el mes que viene, mientras que los demás se verán afectados por el cambio a partir de principios del año que viene.
Google también ha señalado que siempre puedes suscribirse a Google One, el servicio de suscripción de almacenamiento en la nube de la empresa, que cuesta a partir de 1,99 dólares al mes por 100 GB. Google también ofrecerá promociones puntuales para facilitar la transición.
Si no quiere almacenar chats en Google Drive, puede utilizar la función WhatsApp Chat Transfer para transferir chats y archivos multimedia entre dispositivos Android.
WhatsApp informará a los usuarios 30 días antes de que se implemente el cambio con un banner en Ajustes de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad de chats.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine