Bluesky, la alternativa de código abierto a X-Twitter, ha conseguido más de 850.000 nuevos suscriptores en sólo un día.
Este aumento se debe al lanzamiento público de la red social, que desde la pasada primavera sólo aceptaba inscripciones a través de una lista de espera. Un requisito que se eliminó el 7 de febrero, con el fin de abrir las inscripciones a todo el mundo. Hasta la fecha, la plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios, en su mayoría decepcionados con X y la gestión de su propietario, Elon Musk.
«Las cosas están cambiando», escribió Jay Graber, CEO de Bluesky, en un post sobre la propia X. El auge, como sugiere la web Engadget, es un síntoma del deseo de la gente de vivir experiencias similares a X, aunque de una forma más sencilla y tradicional, sin contenidos patrocinados o engañosos. No es casualidad que Bluesky cuente con la presencia de un equipo dedicado a comprobar la veracidad de los posts relacionados con hechos de interés general, como las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
El patrocinador de Bluesky es también Jack Dorsey, cofundador de Twitter y que seguirá al frente hasta su salida en 2021. Justo dentro de Twitter, Dorsey había empezado a desarrollar Bluesky, una versión del microblog alojada en servidores descentralizados, es decir, no en manos de una sola empresa, y con contenidos moderados por los usuarios, como en un foro web tradicional. La red social está disponible en Android, iOs y como versión web.
En el post sobre X, Graber dijo que Bluesky pisará ahora el acelerador, tras haber crecido lenta pero constantemente en casi 12 meses. «Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos el objetivo en mente: la adopción de un protocolo abierto para lo social para poder construir algo mejor, al servicio del usuario». El aumento de suscriptores ha llevado a la aplicación a tener algunos problemas de acceso. Una cuestión crítica que, según la empresa, se resolvió en pocas horas.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine