Tras los errores cometidos por la generación de imágenes históricas de Google Gemini, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, califica el incidente de «inaceptable». «Siempre hemos tratado de proporcionar a los usuarios información útil, precisa e imparcial en nuestros productos.
Por eso la gente confía en nosotros. Este tiene que ser nuestro enfoque para todos los proyectos, incluidos los de inteligencia artificial», explica Pichai en una nota interna, en la que asegura que los equipos están trabajando «sin descanso» para resolver el problema.»
Gemini compite con Copilot, ChatGpt y Dall-e, de Microsoft, y con otras herramientas de IA que generan imágenes, como Midjourney y Stable Diffusion. La polémica sobre la generación de imágenes surgió la semana pasada después de que muchos usuarios descubrieran que la IA de Google creaba imágenes históricamente inexactas que mostraban prejuicios hacia las personas de etnia blanca. ‘El sistema se equivocó al ser demasiado inclusivo’, admitió en los últimos días Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google.
En la nota, Pichai informaba de que era consciente de que algunas de las respuestas de Gemini «ofendían a nuestros usuarios y mostraban prejuicios» y añadía: «Para ser claros, esto es completamente inaceptable y nos equivocamos». Pichai aseguró que los equipos están «trabajando sin descanso para resolver estos problemas» y que la compañía ha experimentado una «mejora sustancial», sin entrar en más detalles.
Según el consejero delegado, la empresa seguirá adelante con su hoja de ruta de inteligencia artificial basándose en los anuncios realizados en las últimas semanas.
Fuente: Google