En el futuro todos tendremos un asistente personal con inteligencia artificial, el control total de nuestros datos, una gran empresa de tecnología podría ser desmembrada: estas son las tres predicciones para el futuro de la web hechas por uno de sus padres, Tim Berners-Lee, 35 años después del inicio de la World Wide Web que caen en estos días.
En marzo de 1989, Berners-Lee trabajaba en el CERN de Ginebra y, junto con un colega, presentó a su supervisor un documento que constituía la base teórica de la web. La primera web se lanzó entonces, en 1991.
«Cuando todo empezó, no podía predecir que sería así, todo este cambio», dijo Berners-Lee. Entre sus predicciones sobre cómo será la web en los próximos años figura una sobre la IA, que transformará nuestra forma de interactuar con Internet a través de asistentes digitales que trabajarán para nosotros, como médicos, abogados o banqueros. Otra predicción de Berners-Lee de especial actualidad, si pensamos en la situación de TikTok en Estados Unidos o en las normas de competencia puestas en marcha por la UE, es la disolución de una gran empresa tecnológica.
Por último, y aquí el padre de la web se muestra especialmente optimista, en el futuro todos tendremos nuestro propio espacio digital en el que tendremos pleno control de nuestros datos en lugar de cederlo a los gigantes tecnológicos.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine