La navegación segura en Google Chrome añade protección en tiempo real contra sitios maliciosos

El navegador comprobará las URL en tiempo real sin revelar a los servidores de Google los sitios que visitas.

0
26

Google dice que está actualizando el modo predeterminado de Navegación Segura en Chrome para ofrecer una mejor protección contra los sitios web maliciosos. Hasta ahora, este modo utilizaba una lista almacenada localmente para comprobar si un sitio o archivo podía ser peligroso. La lista se actualiza cada 30-60 minutos, pero Google afirma que un sitio web malicioso sólo existe una media de 10 minutos.

Para evitarlo, Google ha recurrido a una función del modo de protección mejorada de la Navegación segura, que comprueba en tiempo real los sitios con una lista del servidor de sitios no seguros conocidos. El modo de protección mejorada es opcional, pero Google ha descubierto que estas comprobaciones en tiempo real ofrecen un «valor significativo», por lo que las incorpora a la versión estándar de Safe Browsing.

La compañía señala que la Navegación Segura se utiliza en más de 5.000 millones de dispositivos y ayuda a protegerse contra el phishing, el malware y el software no deseado. El modo evalúa diariamente más de 10.000 millones de URL y archivos. Chrome muestra diariamente a los usuarios más de 3 millones de advertencias sobre amenazas potenciales a través de esta función. Sin embargo, Google cree que las comprobaciones de URL en tiempo real le ayudarán a bloquear un 25% más de intentos de phishing.

Google afirma que tiene en cuenta la privacidad, ya que la Navegación Segura no comparte con la empresa las URL de los sitios que visitas. Chrome afirma que esta función emplea hash y cifrado. Un servidor de privacidad elimina cualquier dato que pueda identificar al usuario antes de enviar los prefijos hash cifrados al servidor de Navegación segura para que los coteje con la lista de sitios dudosos.

La empresa sigue recomendando a los usuarios que adopten el modo de protección mejorada, ya que ofrece garantías adicionales. La opción Navegación segura sólo comprueba una lista de sitios que ya se sabe que no son seguros. La protección mejorada tiene en cuenta factores adicionales y utiliza el aprendizaje automático para identificar sitios peligrosos que la Navegación Segura aún no ha confirmado como potencialmente maliciosos. Los sitios recién creados y los que enmascaran su verdadero comportamiento pueden no ser detectados de inmediato por los sistemas de detección de Navegación Segura.

La nueva función de navegación segura ya está disponible en las últimas versiones de Chrome para escritorio e iOS. Llegará a la aplicación para Android a finales de este mes.

Por otra parte, Google ha actualizado recientemente la función de comprobación de contraseñas de Chrome en iOS. Además de alertarte sobre contraseñas comprometidas, ahora te avisará sobre credenciales débiles y reutilizadas.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?
Artículo siguienteSondeo de Telefónica Hispam revela que más del 50% de las firmas legales de la región, contemplan implementar IA antes de 2026