Microsoft lanza actualización KB5001716 para Windows 10 dotado de una interfaz de usuario

... y asemejarlo más a Windows 11 y agregando notas flotantes instando a pasar al 11

0
345

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para los usuarios de Windows 10 en forma de KB5001716. Aunque la compañía está promocionando esto como una actualización que refresca la interfaz de usuario de Windows Update, hay bastante más que eso.

Las notas de la versión señalan que después de instalar esta actualización «es posible que aparezca una notificación informándole de que su dispositivo está ejecutando actualmente una versión de Windows que ha llegado al final de su ciclo de vida de soporte». En otras palabras, prepárate para los avisos de actualización a Windows 11. Ah, y si las tácticas solapadas ligeramente predecibles no fueran suficientes, la instalación de la actualización KB5001716 está resultando problemática para algunos usuarios, con numerosos casos de errores 0x80070643.

La actualización KB5001716 se ha distribuido silenciosamente y Microsoft la describe como una «Actualización de los componentes del servicio Windows Update». La compañía también explica que «incluye una nueva funcionalidad de interfaz de usuario (UI) para Windows Update en Windows».

La actualización se está poniendo a disposición de los usuarios de Windows 10 que ejecutan todo, desde la versión 1809 hasta la 22H2. Pero aunque a Microsoft le gustaría que creyeras que los cambios relacionados con Windows Update son la razón principal de la existencia de la actualización KB5001716, hay dos viñetas interesantes en las notas de la versión:

Cuando se instala esta actualización, Windows puede intentar descargar e instalar actualizaciones de características en su dispositivo si se está acercando o ha llegado al final del soporte para su versión de Windows instalada actualmente. Las actualizaciones de características ofrecen nuevas funciones y ayudan a mantener la seguridad del dispositivo.

Una vez instalada esta actualización, Windows puede mostrar periódicamente una notificación informándole de problemas que pueden impedir que Windows Update mantenga su dispositivo actualizado y protegido frente a las amenazas actuales. Por ejemplo, puede ver una notificación que le informe de que su dispositivo está ejecutando actualmente una versión de Windows que ha llegado al final de su ciclo de vida de soporte, o que su dispositivo no cumple los requisitos mínimos de hardware para la versión de Windows instalada actualmente.

Esto significa que los usuarios de Windows 10 pueden esperar ver notificaciones que les insten a actualizar a Windows 11, o a comprar un nuevo ordenador si su hardware actual no está a la altura.

Sin embargo, hay algo divertido con lo que deleitarse. Microsoft puede estar tratando de utilizar la actualización KB5001716 para impulsar Windows 11, pero hay muchos informes de usuarios que no pueden instalar la actualización. Los errores 0x80070643 son sorprendentemente comunes, aunque los problemas aún no han sido reconocidos por Microsoft.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorIntel recibirá US$3.500 millones para fabricar chips para el ejército de Estados Unidos
Artículo siguienteEl hábito del backup, la mejor forma de proteger recuerdos como si acabaran de ocurrir