Elon Musk: «El lanzamiento del chatbot Grok en X está a la vuelta de la esquina»

0
37

El chatbot Grok de xAI, la empresa liderada por Elon Musk y competidora de OpenAI, se pondrá a disposición de más usuarios en el transcurso de esta semana. El anuncio lo ha hecho el propio Musk a través de un post en X. El chatbot estará disponible para los usuarios de X-Twitter que se hayan suscrito al servicio premium de la empresa, cuyo precio es de poco más de 9 euros al mes o unos 102 euros al año.

Aún no está disponible para los residentes en la UE. Anteriormente, el acceso anticipado a Grok se había limitado a los suscriptores del plan Premium Plus, que, en comparación con el plan básico, también permite escribir artículos más largos y desplazarse por el tablón de anuncios sin publicidad. La empresa que está detrás del chatbot, xAI, hizo de código abierto su modelo Grok-1 a mediados de marzo. Sólo un par de semanas antes, Elon Musk había demandado a OpenAI y a Sam Altman, acusándoles de abandonar su misión como organización sin ánimo de lucro para seguir únicamente las directrices comerciales de Microsoft, su principal inversor. Musk fue uno de los primeros partidarios de OpenAI y financió sus operaciones en sus inicios, antes de abandonar la empresa por diferencias de opinión.

En la reciente demanda, el empresario afirmaba que OpenAI está desarrollando inteligencia artificial generativa «para maximizar los beneficios de Microsoft, en lugar de para el beneficio de la humanidad». En un clip en X, el perfil DogeDesigner dio un breve vistazo a una conversación con Grok, que puede ser contactado desde un menú dedicado en la barra de acceso directo y responder a cualquier pregunta gracias a los datos procedentes directamente de X, la información que circula en la red social y los tweets comentando y difundiendo noticias.

Fuente: Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGoogle en 2023 bloqueó con IA más de 5.500 millones de anuncios que infringían sus políticas de uso
Artículo siguientePérdida de datos cuesta más de US$1 millón a las grandes empresas y US$100 mil a los pequeños negocios