Optimus estará listo para finales de 2025

El robo de Tesla participará en la cadena de montaje de sus automóviles.

0
3

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, ha confirmado que el robot humanoide Optimus se comercializará a finales de 2025.

Las primeras en introducirlo serán las fábricas del grupo, que construyen automóviles. La idea es utilizar el robot en la cadena de montaje, sobre todo para las operaciones más arriesgadas que todavía hoy realizan los humanos. Según escribe Reuters online, Musk adelantó el calendario durante una reunión a distancia con inversores, a los que también esbozó los futuros desarrollos de Tesla, que podrían centrarse en fabricar robots humanoides además de vehículos.

«Creo que Tesla está en mejor posición que la competencia para empezar a producir robots humanoides eficientes a gran escala», dijo el CEO, que apunta no sólo al potencial físico de la herramienta sino también a sus cualidades de inteligencia artificial, que le permitirían tomar decisiones en tiempo real para resolver cualquier problema.

Tesla lanzó la primera generación de su robot Optimus, apodado Bumblebee, en septiembre de 2022. Un año y medio después, la compañía publicó un vídeo en el que se veía a un humanoide bípedo doblando una camiseta en una de sus fábricas.

Otras empresas automovilísticas, como Honda y Hyundai, también integrarán robots humanoides, fabricados por Boston Dynamics, en sus cadenas.

A principios de 2024, la start-up Figure, en la que han invertido Microsoft y Nvidia, dijo que había firmado una alianza con el fabricante alemán de automóviles BMW para llevar sus robots humanoides a las fábricas estadounidenses del grupo.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorDatanalisis presenta «Tendencias del Consumidor Venezolano 2024»
Artículo siguienteeSIM swapping: qué es y cómo puede afectarle