La función de seguimiento ocular de Apple se ha diseñado especialmente para personas con discapacidades físicas y su configuración será rápida y sencilla.
Apple ha anunciado nuevas funciones de accesibilidad que dejan entrever los planes del gigante tecnológico en materia de inteligencia artificial. Entre ellas se incluye Eye Tracking, que utiliza inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a controlar sus iPhone e iPad utilizando sólo sus ojos. La función se ha diseñado especialmente para personas con discapacidades físicas y su configuración será rápida y sencilla, ya que los usuarios sólo tendrán que utilizar la cámara frontal durante unos segundos para calibrarla, según Apple.
La función puede utilizarse tanto en iPadOS como en iOS, y no necesita ningún hardware o accesorio adicional, ha informado Apple. Usando Eye Tracking, puedes moverte por las aplicaciones, activar diferentes partes usando Dwell Control, pulsar botones, deslizar el dedo y también usar gestos.
Apple también ha anunciado otra función llamada Listen for Atypical Speech, que utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para ayudar a Siri a entender una gama más amplia de voces.
Apple ha dicho: «Estas prestaciones combinan la potencia del hardware y el software de Apple, aprovechando el silicio de Apple, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para avanzar en el compromiso de décadas de Apple de diseñar productos para todos.» Estas funciones estarán disponibles «a finales de este año», muy probablemente con las actualizaciones de otoño de iOS 18 y iPadOS 18, informó la compañía.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online