El proveedor de redes de distribución de contenidos Cloudflare Inc. ha anunciado hoy un nuevo conjunto de funciones de gestión de riesgos de ciberseguridad diseñadas para ayudar a las empresas a reforzar sus posturas de riesgo de forma automática y dinámica en todas sus superficies de ataque.
Denominadas Cloudflare for Unified Risk Posture, las nuevas funciones, que se ofrecen a través de la plataforma unificada única de Cloudflare, permiten a las organizaciones evaluar el riesgo entre usuarios y aplicaciones, intercambiar indicaciones de riesgo y aplicar controles de riesgo automatizados.
A través de la nueva oferta, Cloudflare evalúa el riesgo que suponen las personas a través de modelos de análisis de comportamiento y entidades de usuarios, y los riesgos para aplicaciones, interfaces de programación de aplicaciones y sitios web a través de modelos de detección de bots, cargas útiles maliciosas, amenazas de día cero o previamente desconocidas. Cloudflare también recibe puntuaciones de riesgo de los mejores socios de protección de puntos finales y proveedores de identidad, y comparte la telemetría con las plataformas de gestión de eventos e información de seguridad y de detección y respuesta ampliadas para su posterior análisis a través de una API unificada.
Los controles de riesgo automatizados, basados en puntuaciones de riesgo dinámicas propias y de terceros, hacen que Cloudflare aplique controles de riesgo resistentes y coherentes para personas, aplicaciones y redes en cualquier lugar del mundo.
La nueva suite combina las capacidades de las carteras de seguridad de Cloudflare Secure Access Services Edge y de aplicaciones web y API en su plano de control de red global. Con la nueva suite, los clientes pueden aprovechar la funcionalidad de gestión de riesgos integrada en estas carteras existentes y no necesitan adquirir ninguna suscripción por separado.
La convergencia de capacidades forma parte de la resolución de los problemas de las soluciones puntuales existentes que bloquean riesgos y vectores de ataque específicos. Cloudflare argumenta que, con el tiempo, las organizaciones se han cargado con demasiados servicios con una capacidad limitada para comunicarse entre sí y construir una visión más holística del riesgo, además de crear una sobrecarga de información para el personal de seguridad .
Las tecnologías más recientes, como las plataformas SIEM y XDR, desempeñan un papel fundamental a la hora de agregar datos de riesgo en todos los entornos y mitigar las amenazas basándose en el análisis. Sin embargo, Cloudflare señala que estas herramientas siguen exigiendo experiencia y recursos para funcionar con eficacia, por lo que no añaden más sobrecarga.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online