0patch ofrece mantener Windows 10 seguro por al menos 5 años más después de que Microsoft lo abandone

...pero no será gratis.

0
25

Cuando Windows 10 reciba sus últimas actualizaciones de seguridad gratuitas de Microsoft, en octubre 2025, la única forma «gratuita» de mantener la seguridad de Windows será dar el paso y actualizar a Windows 11. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, muchos usuarios no quieren o no pueden hacerlo. Los problemas van desde la preferencia por la interfaz familiar de Windows 10 hasta la cuestión más grave de la incompatibilidad de hardware.

Canalys calcula que 240 millones de ordenadores en todo el mundo no cumplen los requisitos de hardware de Windows 11, ya que carecen de TPM 2.0, una CPU compatible, 4 GB de RAM, firmware UEFI con capacidad de arranque seguro o una GPU compatible. Dejar un ordenador con Windows 10 sin parchear después de octubre de 2025 probablemente lo abrirá a vulnerabilidades críticas durante el primer mes, pero hay soluciones disponibles para mantener Windows 10 funcionando de forma segura después de que llegue el final de su vida útil.

Microsoft ofrece actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) durante un máximo de tres años adicionales. Los detalles de los precios para las organizaciones ya se conocen: las instituciones educativas pueden extender las actualizaciones por la tarifa de ganga de $ 7 por tres años, mientras que las organizaciones comerciales se enfrentan a un costo más pronunciado: $ 61 por el primer año, $ 122 por el segundo y $ 244 por el tercero, un total de $ 427 por computadora durante tres años.

0patch, que tiene un historial de actualización de Windows después de que Microsoft deje de hacerlo, afirma que a partir de octubre de 2025 «adoptará por seguridad» Windows 10 v22H2, proporcionando parches de seguridad críticos durante al menos cinco años más, o más si persiste la demanda. La empresa ha ofrecido anteriormente soporte para Windows 7 y Windows Server 2008 y 2012.

A diferencia de las soluciones tradicionales, 0patch ofrece «microparches», pequeñas actualizaciones que se aplican en memoria sin reiniciar el sistema. Estos parches cuestan unos 26 dólares al año por ordenador para usuarios particulares y pequeñas empresas (0patch PRO), y 34,95 euros (unos 37 dólares) al año por ordenador para grandes organizaciones (0patch Enterprise), que incluye gestión centralizada y otras funciones de nivel empresarial.

0patch también cubre vulnerabilidades «0day», parches «Wontfix» para problemas que Microsoft decide no abordar, y actualizaciones para software ajeno a Microsoft, como Adobe Reader y Zoom.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorOpenAI lanza CriticGPT para corregir errores de programación
Artículo siguienteVenezuela no escapa a la Piratería Digital: 42,5% de los hogares descarga contenido ilegal