Apple lanza actualizaciones de Final Cut Pro para iPad y Mac, y añade nuevas funciones de IA

0
25
Foto Apple

Apple ha presentado hoy las últimas versiones de su software de edición de vídeo, Final Cut Pro, para iPad y Mac, con mejoras que aprovechan la potencia de la inteligencia artificial para agilizar los procesos de producción de vídeo. El lanzamiento incluye Final Cut Pro para iPad 2 y Final Cut Pro para Mac 10.8, ambos diseñados para mejorar la eficiencia y flexibilidad de los flujos de trabajo de edición de vídeo.

Final Cut Pro para iPad 2 aprovecha la potencia del nuevo iPad Pro equipado con el chip M4, ofreciendo hasta el doble de velocidad de renderizado y soportando cuatro veces más flujos de ProRes RAW en comparación con su predecesor M1. Una característica destacada de la nueva versión es la capacidad Live Multicam, que permite a los usuarios conectar y controlar hasta cuatro cámaras de forma inalámbrica. Esta función es compatible con la nueva aplicación Final Cut Camera, que también puede funcionar de forma independiente en dispositivos iPhone y iPad, proporcionando ajustes avanzados como el enfoque manual y el control ISO.

Además, la nueva versión para iPad añade compatibilidad con proyectos de almacenamiento externo, lo que permite a los usuarios gestionar archivos de gran tamaño sin consumir espacio de almacenamiento interno. También incorpora funcionalidades con el Apple Pencil Pro, incluyendo nuevos controles gestuales que mejoran la precisión de las herramientas de dibujo en vivo.

Por lo que respecta al Mac, Final Cut Pro 10.8 añade funciones basadas en IA, como Enhance Light and Color, que automatiza la corrección del color, y Smooth Slo-Mo, que mezcla fotogramas a la perfección para conseguir efectos superiores de cámara lenta. Estas funciones utilizan el motor neuronal de silicio de Apple para optimizar el rendimiento y los resultados.

La actualización también mejora la organización de los proyectos con herramientas que permiten personalizar los nombres de las correcciones de color y los efectos de vídeo, facilitar la navegación a clips con medios perdidos a través del índice de la línea de tiempo y mejorar las capacidades de búsqueda que incluyen metadatos como información sobre carretes y escenas.

Final Cut Pro para iPad 2 y Final Cut Pro para Mac 10.8 están disponibles como actualizaciones gratuitas para los usuarios actuales. Los nuevos clientes pueden adquirir Final Cut Pro para iPad 2 a través del App Store a un precio de suscripción de 4,99 dólares al mes o 49 dólares al año. Final Cut Pro para Mac 10.8 está disponible por un precio único de 299,99 dólares en el Mac App Store.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorDescubiertas tres aplicaciones de IA para hackers: FraudGPT, XxxGPT y WolfGPT
Artículo siguienteIdemia Secure Transactions realiza 1era. transacción CBDC Offline resistente a tecnología Cuántica