Durante el evento Build dedicado a los desarrolladores, Microsoft informó la posibilidad de llevar un asistente de IA, como Copilot, dentro de los videojuegos.
El ejemplo que dio la compañía fue en su soporte para Minecraft, un popular juego del que adquirió la propiedad hace años. Ahora, rumores de Windows Central hablan de la posibilidad de una profunda integración de la IA en la próxima versión de la Xbox, la videoconsola del grupo conocida como Xbox Next. Según las fuentes, Microsoft incorporará la llamada NPU, o Neural Processing Unit, una pieza de hardware dedicada a realizar tareas avanzadas de inteligencia artificial, como ocurre en las computadoras de última generación.
Siguiendo en el ámbito de los juegos, la IA podría no sólo establecer los mejores parámetros para juegos individuales, sino también activar un chatbot para dar soporte a actividades y extras dentro del juego, desde información sobre el lanzamiento de títulos hasta políticas de reembolso para compras digitales.
Esto es lo que escribe Windows Central: «Fuentes fiables nos dicen que la próxima Xbox estará equipada con una NPU para manejar algunas tareas de inteligencia artificial, como la Super Resolución automática, sin sobrecargar la CPU y la GPU (procesador y tarjeta gráfica ed.).
Además, la próxima Xbox podría integrar una especie de Copiloto, que proporcionará asistencia en el juego sin tener que recurrir a sitios web externos». En abril, corrió por Internet el rumor de que Microsoft estaba desarrollando un chatbot con inteligencia artificial para la Xbox, pero que se necesitaba una máquina con un motor de inteligencia artificial dedicado, lo que se manifestaría en la Xbox Next.
Fuente: Microsoft