Meta lleva IA al WhatsApp Business, con chatbots y soporte

Respuestas automatizadas y asesoramiento personalizado para los clientes.

0
20

Meta lleva la inteligencia artificial a los negocios de WhatsApp, permitirá respuestas automáticas y recomendaciones personalizadas a los clientes.

Durante la conferencia Meta Conversations celebrada en Brasil, Mark Zuckerberg presentó las últimas novedades de WhatsApp para las cuentas empresariales. Según la tendencia del momento, el interés gira en torno a la inteligencia artificial. En India y Singapur, Meta ya ha iniciado una fase experimental en la que un chatbot puede responder automáticamente a las preguntas de los clientes en una conversación con un usuario empresarial.

Los mensajes generados por la IA se marcarán como tales, para restablecer la transparencia y no inducir a error a los usuarios. También se espera la integración de la inteligencia artificial en WhatsApp para otras tareas, como la creación de anuncios y la notificación a los clientes que han puesto algún producto en su cesta de la compra, sin finalizar la compra.

«Las herramientas de inteligencia artificial ayudan a los negocios en WhatsApp a asistir mejor a sus clientes y a ayudarles a descubrir nuevos productos en los que podrían estar interesados», se lee en el blog oficial de la app. Meta también está empezando a desplegar Meta Verified en la app WhatsApp Business en Brasil, India, Indonesia y Colombia.

«Una insignia verificada significa que un negocio ha registrado su información y puede recibir soporte avanzado de cuenta, incluyendo protección contra robo de identidad, así como el uso de un único perfil de WhatsApp a través de múltiples dispositivos para sus empleados.» Por último, WhatsApp está probando IA para enviar mensajes a grupos específicos de usuarios, en lugar de a todos los clientes registrados, con el propósito de actualizaciones y asesoramiento.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPat Gelsinger, CEO de Intel, no encuentra motivos para que los clientes cambien x86 por ARM
Artículo siguienteFintechs en Latinoamérica: tendencias y desafíos en la era de la competitividad digital