El multimillonario anuncia que SpaceX y X se mudarán a Texas, y explica que su decisión está vinculada a la ley que acaba de firmar el gobernador Gavin Newsom y que prohíbe a las escuelas exigir al personal que informe a los padres en caso de que un niño o adolescente se identifique como transgénero.
«La gota que colmó el vaso. Debido a esta ley y a otras anteriores, SpaceX trasladará su sede de Hawthorne en California y Starbase en Texas», dijo el multimillonario, que aseguró que la norma ataca a familias y empresas.
En un post posterior, Musk también anunció el traslado de X de San Francisco a Austin.’Estoy harto de esquivar bandas de drogadictos violentos sólo para entrar y salir del edificio’, dijo Musk sobre la metrópolis, una de las más afectadas en Estados Unidos por la crisis del fentanilo y la emergencia de los sin techo.Una mezcla que ha vaciado las oficinas de la zona de Tenderloin, donde tiene su sede X, reforzando el escepticismo de los trabajadores a volver a sus escritorios por motivos de seguridad.El año pasado, Musk describió San Francisco como una ciudad «postapocalíptica», peligrosa y espeluznante.«Se podría rodar allí un episodio de Walking Dead», dijo.
El adiós de SpaceX y X representa una gran pérdida para el ecosistema de Silicon Valley, que ha sido desechado y criticado por muchos en la industria por su caótica política local, sus estrictas regulaciones y el aumento de la delincuencia.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine