Cloudera Fortalece la Gestión de Metadatos con un Catálogo de Datos Modernizado e Integración con formatos Iceberg en REST

0
10

Recientemente Cloudera ha presentado dos mejoras clave en sus soluciones de gestión de metadatos. Estas actualizaciones impulsan la interoperabilidad abierta dentro del lago de datos abiertos y abordan las crecientes demandas de seguridad y gobernanza en todo el ciclo de vida de los datos.

A medida que las empresas invierten más en aplicaciones de IA generativa, la gestión de metadatos sólida y adaptable se convierte en un factor crítico para la calidad y el cumplimiento de los datos. Sin embargo, para tener éxito y lograr resultados más precisos y escalables, las empresas necesitan una plataforma unificada y segura que pueda liberar el poder transformador de la gestión de metadatos.

Como proveedor de plataformas de elección para datos, análisis e IA a escala para empresas de todos los verticales clave de la industria, Cloudera ofrece un lago de datos abierto de extremo a extremo con estándares abiertos que pueden integrarse e interoperar en cualquier ecosistema. Las últimas actualizaciones para apoyar este compromiso con las arquitecturas de datos modernas incluyen:

La nueva integración Iceberg REST Catalog de Cloudera permite ahora un acceso sin fisuras a las tablas de Apache Iceberg mediante motores de terceros, lo que permite a los usuarios aprovechar diversas herramientas al tiempo que se garantiza una seguridad y gobernanza unificadas. Simplifica el acceso a los datos y mantiene los permisos y el linaje de los datos en todas las plataformas, reduciendo el costo y el riesgo de violaciones de datos al minimizar el número de capas de seguridad separadas.

Shared Data Experience (SDX) de Cloudera está ahora en vista previa técnica como una experiencia en contenedores nativa de la nube que proporciona seguridad de datos unificada de extremo a extremo, gobernanza y gestión de metadatos, ahora mejorada para una mayor elasticidad, escala y rendimiento. Proporciona acceso de autoservicio a los datos a través de herramientas, ayuda a minimizar los riesgos de infracción mediante la consolidación de las funciones de seguridad, y soporta la gestión de un solo panel de vidrio a través de datos en la nube y en las instalaciones.

Además de salvaguardar los datos con seguridad y linaje a lo largo de su ciclo de vida, las últimas actualizaciones de Cloudera permiten a las empresas aumentar el rendimiento, la escalabilidad y la resiliencia, al tiempo que reducen el coste total de propiedad (TCO) mediante la optimización de la gestión de metadatos. La expansión también facilita el intercambio de metadatos sin crear copias, lo que permite la innovación con herramientas de terceros sin dependencia de un proveedor.

«No hay foso más grande que sus datos corporativos. Teniendo esto en cuenta, las organizaciones están pidiendo una forma unificada de acceder y gobernar todos los activos de datos – estructurados y no estructurados, en todas las ubicaciones – on-prem y multi-nube, y a todas las velocidades – batch o streaming. Los responsables de los datos quieren una visión coherente de los mismos, aprovechando los formatos de tablas abiertas y aplicando un conjunto coherente de políticas, independientemente de dónde resida el contenido», afirma Sanjeev Mohan, analista del sector. «Esto es posible a través de un catálogo de datos mejorado que incorpora formatos como las API REST de Iceberg y permite un control de acceso de gran precisión».

«Los datos unificados y la interoperabilidad han sido, y siguen siendo, fundamentales para la arquitectura abierta de Cloudera en nubes híbridas», afirma Dipto Chakravarty, Chief Product Officer de Cloudera. «Nuestra plataforma ofrece una escalabilidad, rendimiento, resistencia y rentabilidad inigualables para la gestión de metadatos en expansión, sin dependencia de proveedores ni silos de datos. Al adherirnos a estándares abiertos, garantizamos una integración e interoperabilidad perfectas en cualquier ecosistema para que las empresas puedan aprovechar al máximo sus inversiones en IA.»

Cloudera mostrará estas actualizaciones durante el evento EVOLVE24 Singapore de Cloudera -una de las principales conferencias de Datos e IA de la industria- que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto en el Sands Expo & Convention Center. Los asistentes podrán hablar con expertos in situ sobre el compromiso de Cloudera de ser el único verdadero lago de datos abierto híbrido que aporta analítica e IA a los datos empresariales.

En resumen, Cloudera está facilitando la vida de las empresas que trabajan con grandes volúmenes de datos, al proporcionarles herramientas más poderosas y flexibles para gestionar y analizar esa información.

Fuente N. de P. Cloudera | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorSAP ECS adopta la plataforma de seguridad de identidad de CyberArk para fortalecer la protección de sus servicios cloud.
Artículo siguienteCisco planea más recortes masivos de personal y acelera su transformación hacia la ciberseguridad y la IA