Microsoft acorta los plazos para usuarios de Windows 10

A partir del 15 de enero, las versiones antiguas de Windows 10 no podrán acceder a Microsoft Teams, una herramienta de comunicación crucial para empresas y particulares

0
19

Millones de ordenadores con Windows 10, el sistema operativo de escritorio más popular del planeta, cuentan ya los días que faltan para el 14 de octubre de 2025, fecha en la que Microsoft dejará de dar soporte al software. Aquellos que no actualicen a su sucesor, Windows 11, o paguen una cuota de suscripción mensual a Microsoft, se quedarán sin parches de seguridad vitales, correcciones de errores y nuevas características, dejando sus PC vulnerables a los ciberataques.

Para los 240 millones de PC que no pueden actualizarse a Windows 11 de forma gratuita, el fin del soporte para Windows 10 podría significar condenar su máquina al basurero. Y ahora, hay una nueva fecha límite en el horizonte.

A partir del 15 de enero, las versiones antiguas de Windows 10 no podrán acceder a Microsoft Teams, una herramienta de comunicación crucial para empresas y particulares.

Si tiene un portátil, una tableta dos en uno o un PC de sobremesa con una versión de Windows no compatible, Microsoft empezará a enviar notificaciones dentro de la aplicación instándote a actualizar tu dispositivo. A partir del 15 de octubre, Microsoft Teams mostrará un banner con un aviso para actualizar desde un sistema operativo no compatible.

Microsoft lo explica: «El cliente de escritorio de Teams necesita estar bajo una versión de sistema operativo compatible. Esto es para asegurar que los usuarios tengan las últimas actualizaciones, capacidades, mejoras de rendimiento, características de seguridad y compatibilidad con el servicio. Una versión demasiado desfasada será incompatible con el servicio y el cliente de escritorio se bloqueará hasta que se actualice el SO.»

El bloqueo afectará a cualquiera que ejecute versiones de Windows 10 anteriores a la 21H2, que comenzó a desplegarse por primera vez a los propietarios de PC en todo el mundo el 16 de noviembre de 2021. El corte para Microsoft Team también afectará a un montón de sistemas operativos, incluyendo macOS 11 el 15 de noviembre y en macOS 12 el 15 de marzo de 2025.

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el 14 de octubre de 2025. Por primera vez, la empresa de Redmond ofrecerá a cualquiera la posibilidad de seguir recibiendo parches de seguridad críticos durante tres años más, a un costo.

Conocida como Extended Security Updates (ESU), esta suscripción desbloquea hasta tres años de soporte adicional para sistemas operativos envejecidos, ampliando el ciclo de vida de Windows 10 hasta finales de 2028.

Anteriormente, la ESU estaba reservada a las empresas para ofrecer 36 meses de tiempo adicional para actualizar toda su flota de PC y preparar el software propietario para que funcione con el último sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ha publicado el costo de Windows 10 ESU para usuarios empresariales, con el primer año costando $61. Para incentivar a los usuarios de Windows 10 a actualizar a la próxima versión del sistema operativo de escritorio, Microsoft duplicará el costo cada año. El desglose completo de los costos es el siguiente:

Windows 10 ESU – 61 dólares el primer año
Windows 10 ESU – 122 $ el segundo año
Windows 10 ESU – 244 $ el tercer y último año

Este no es el costo para los consumidores, con Microsoft prometiendo que la fijación de precios para el usuario medio de Windows 10 «se compartirá en una fecha posterior.» Sin embargo, es probable que veamos la misma estructura de precios, con los costos duplicándose cada año para tratar de empujar a la gente a cambiar finalmente de Windows 11.

Windows 10 es utilizado por aproximadamente el doble de personas que su sucesor, Windows 11. Millones de personas perderán el acceso a actualizaciones de seguridad vitales… o se verán obligadas a pagar la suscripción ESU o tendrán que actualizar a un nuevo sistema operativo en los próximos meses.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

 

Custom Text
Artículo anteriorBancaribe se une a la celebración de los cinco años de los Principios para la Banca Responsable de la ONU
Artículo siguienteSony lanza cámara de IA de 70 dólares que se adapta a Raspberry Pi