Oracle y Microsoft estarían interesados en hacerse de Tik Tok antes de su nuevo vencimiento

0
15

Recordemos que el Tribunal Supremo de Estados Unidos prohibió Tiktok alegando motivos de seguridad nacional. Pero después de que Donal Trump se convirtiera en presidente de EE.UU., dio a la empresa china un plazo de 90 días.

Oracle y Microsoft están planeando hacerse cargo de las operaciones estadounidenses de TikTok, según un nuevo informe. Las empresas están en conversaciones con ByteDance y el acuerdo permitiría a la aplicación china tener una participación menor en la empresa. El acuerdo reportado se centra en minimizar la participación china y su propiedad en la empresa. Si el acuerdo se lleva a cabo, Oracle controlaría toda la recopilación de datos, las actualizaciones de software y cualquier otra información de la aplicación.

Recordemos que el Tribunal Supremo de EE. UU. prohibió Tiktok por motivos de seguridad nacional. Pero después de que Donald Trump se convirtiera en presidente de EE.UU., dio a la empresa china un plazo de 90 días. El plazo se da para que la empresa transfiera sus operaciones en EE.UU. a cualquier empresa estadounidense o se prepare para ser prohibida. Cuando se le preguntó a Donald Trump sobre la negociación y el acuerdo, negó cualquier implicación directa de él y Oracle.

«He hablado con mucha gente sobre TikTok y hay un gran interés en TikTok. No, no con el Oráculo. Numerosas personas están hablando conmigo, personas muy importantes, sobre su compra y tomaré esa decisión probablemente en los próximos 30 días. El Congreso ha dado 90 días. Si podemos salvar TikTok, creo que sería algo bueno».

Había más compradores potenciales, entre ellos Elon Musk, Kevin O’Leary y muchos otros. Ahora mismo no se puede descargar TikTok desde Google Play Store y App Store. El mensaje dice: «De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por proporcionar la claridad necesaria y la garantía a nuestros proveedores de servicios de que no se enfrentarán a sanciones proporcionando TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitiendo que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen. Es una postura firme a favor de la Primera Enmienda y en contra de la censura arbitraria. Trabajaremos con el presidente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok en Estados Unidos.»

Mientras tanto la eliminación de la app de las tiendas virtuales ha provocado una escasez artificial, lo que a su vez ha disparado los precios de los dispositivos usados que ya cuentan con la aplicación instalada. En plataformas como eBay, se observa una tendencia al alza en las subastas de iPhones con TikTok, donde los usuarios están dispuestos a pagar sumas desorbitantes con tal de seguir accediendo a esta popular red social.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPublicidad en Threads, Meta lanza pruebas en EE.UU. y Japón
Artículo siguienteLa UCAB desarrollará proyecto piloto de capacitación con transportistas de Catia