Ataques cibernéticos a móviles superan los 33 millones en 2024

0
7
Imagen creada con Gemini.

Un informe reciente de Kaspersky revela un aumento alarmante en los ataques a teléfonos inteligentes. En 2024, se registraron más de 33 millones de intentos de hackeo a nivel mundial.

El robo de datos bancarios a través de móviles se ha triplicado en el último año, lo que representa una grave amenaza para los usuarios. Los ciberdelincuentes utilizan mensajes de texto (SMS) y aplicaciones de mensajería para enviar enlaces maliciosos que instalan troyanos bancarios en los teléfonos. Estos troyanos están diseñados para robar contraseñas de banca en línea, servicios de pago y tarjetas de crédito. Los atacantes aprovechan noticias y temas de moda para engañar a las víctimas y hacer que descarguen software malicioso.

Los ataques con troyanos bancarios en dispositivos Android aumentaron un 196% en 2024. El número de ataques pasó de 420.000 en 2023 a 1.242.000 en 2024.

Recomendaciones 

-No confíe ciegamente en las tiendas de aplicaciones. Revise siempre las reseñas y el número de descargas.

-Controle los permisos que da a las aplicaciones. Evite otorgar permisos innecesarios.

-Mantenga su sistema operativo y aplicaciones actualizados.

-Utilize antivirus reconocidos y manténgalo actualizado.

Para Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) para América Latina en Kaspersky: «Los estafadores han comenzado a reducir sus esfuerzos en crear paquetes de malware únicos. Ahora, se centran en enviar los mismos archivos a la mayor cantidad de víctimas posible. Es más importante que nunca tener conocimientos de ciberseguridad y educar tanto a pequeños como a adultos y ancianos, ya que nadie está a salvo de estafas bien elaboradas y trucos psicológicos diseñados para robar datos bancarios”.

Fuente: Kaspersky

Custom Text
Artículo anteriorEl futuro de los modelos de IA ligeros: ¿está Gemma 3 marcando el camino a seguir?
Artículo siguienteAlibaba da un paso hacia una IA más humana