Innovación en infraestructura: IBM expande su portafolio ‘como servicio’

0
17

 IBM ha anunciado la incorporación de IBM Storage Ceph como servicio a su creciente cartera de soluciones flexibles «como servicio» para infraestructura local. Esta cartera incluye IBM Power entregado como servicio, que ya ofrece la plataforma de computación distribuida en nuevos formatos y opciones de consumo flexibles.

Un estudio de IDC subraya este cambio, revelando que para 2028, el 80% de los compradores de TI priorizarán el consumo «como servicio» para cargas de trabajo clave. Esta tendencia está impulsada por la demanda de un gasto en TI optimizado, una eficiencia operativa mejorada y el logro de métricas de sostenibilidad críticas. IBM está respondiendo a este momento proporcionando IBM Storage Ceph a través de un modelo «como servicio», permitiendo a los clientes integrar soluciones «como servicio» basadas en la nube con entornos locales.

«La necesidad de operaciones fluidas y automatizadas es una prioridad creciente a medida que las organizaciones aprovechan las capacidades de IA, cambian a la infraestructura digital y adoptan nuevos modelos de entrega», dijo McLeod Glass, vicepresidente de Programas de Crecimiento e Innovación, IBM Infrastructure. «Entregar TI construida sobre infraestructura como servicio es clave para desbloquear el poder de la flexibilidad, la velocidad y la facilidad de consumo».

Introducción de IBM Storage Ceph como Servicio
IBM ha presentado una nueva forma de implementar IBM Storage Ceph a través de un modelo «como servicio», para que los clientes puedan aprovechar la solución de almacenamiento unificado definido por software como una experiencia de almacenamiento en la nube en sus instalaciones. IBM Storage Ceph unifica datos de bloque, archivo y objeto para ayudar a las organizaciones a abordar los silos de datos y modernizar los lagos de datos o el almacenamiento de máquinas virtuales.

IBM Storage Ceph como servicio es una oferta totalmente gestionada que está diseñada para ofrecer la escala, la flexibilidad, la disponibilidad y la rentabilidad del almacenamiento en la nube al centro de datos, dejando la gestión y el mantenimiento de los clústeres Ceph a los expertos de IBM. Con esta solución, el personal de TI puede centrar los recursos en las prioridades empresariales críticas y las tecnologías emergentes, en lugar de la complicada tarea de gestionar la infraestructura de almacenamiento.

«Dado que los datos son el elemento vital de cualquier organización, el almacenamiento de datos desempeña un papel fundamental en cada flujo de trabajo, pero no debería ser tan difícil de gestionar para los equipos de TI», dijo Sam Werner, vicepresidente de Gestión de Productos de Almacenamiento de IBM. «Con IBM Storage Ceph como servicio, estamos asumiendo el dolor de cabeza de nuestros clientes, acelerando el aprovisionamiento y agilizando la gestión de los recursos de almacenamiento».

IBM Power Entregado como Servicio
IBM ha seguido innovando e invirtiendo en entornos operativos en IBM Power para ayudar a garantizar la continuidad del negocio, la fiabilidad, la disponibilidad, la capacidad de servicio y la seguridad para los clientes. Esto incluye el IBM Power Virtual Server Private Cloud integrado en el Catálogo de IBM Cloud, que admite cargas de trabajo empresariales como SAP, IBM i, Oracle e IA. IBM Power Virtual Server está diseñado para ayudar a los clientes a adoptar y ampliar rápidamente sus infraestructuras locales de forma eficiente y económica, al tiempo que proporciona capacidades de seguridad y cumplimiento.

National Van Lines, un cliente de IBM Power Virtual Server, es una empresa de mudanzas, embalaje y servicios que ofrece servicios de reubicación tanto para particulares como para empresas. El impacto de los grandes fenómenos meteorológicos de los últimos años ha provocado cortes de energía en la zona de Chicago, lo que ha afectado a la disponibilidad de sus servidores durante días. Esto creó una gran interrupción en sus operaciones. La importancia de la arquitectura IBM Power para su negocio les llevó a buscar una forma de mejorar su plan de continuidad del negocio.

Trabajando con IBM y el socio comercial de IBM, Mainline Information Systems, National Van Lines adoptó IBM Power Virtual Server, que proporciona máquinas virtuales como servicio en la arquitectura Power diseñada para admitir aplicaciones de misión crítica. Con una arquitectura coherente en entornos locales y en la nube, la migración de cargas de trabajo ayuda a eliminar la necesidad de volver a crear plataformas. Esto permitió a National Van Lines reducir los costes de TI y mejorar los tiempos de recuperación ante desastres de días a horas, mitigando la necesidad de cintas de copia de seguridad físicas.

«IBM Power Virtual Server es una solución sólida, segura y fiable, tanto que ahora estamos pasando por el mismo proceso con la unidad de negocio National Forwarding», dijo Greg Moore, vicepresidente de TI de National Van Lines. «Funciona y tenemos tanta confianza en él que lo estamos implementando en otras áreas de nuestro negocio».

Dado que Power Virtual Server es una oferta «como servicio», las empresas solo pagarán por los recursos informáticos utilizados, como la memoria, el almacenamiento y la CPU gestionados por IBM en sus centros de datos.

Del mismo modo, IBM Storage Ceph* como servicio está diseñado para reducir los costes operativos al alinear el gasto con el uso real, evitando la infrautilización y el aprovisionamiento excesivo. También puede escalar bajo demanda, de modo que los equipos de TI pueden empezar poco a poco y crecer para adaptarse a las necesidades empresariales a medida que cambian las prioridades. Con las ofertas «como servicio» emergiendo como una de las soluciones destacadas creadas para mejorar la eficiencia operativa, reducir los costes de TI y disminuir el riesgo y la complejidad, IBM se dedica a ayudar a las empresas a acelerar y simplificar este viaje de TI.

La adopción de modelos «como servicio» está creciendo rápidamente debido a la necesidad de agilidad, flexibilidad y eficiencia en la gestión de la infraestructura de TI. Las empresas buscan reducir los gastos de capital y pasar a un modelo de gastos operativos, lo que les permite pagar solo por los recursos que utilizan.

*Ceph: Ceph es una solución de almacenamiento definido por software muy flexible y escalable, es open source, y muy popular para cargas de trabajo de nube y datos masivos. Al ofrecerlo como un servicio, IBM simplifica su despliegue y gestión para los clientes.

Fuente Comunicado de Prensa IBM | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorDía mundial de la copia de seguridad: El error humano, principal causa de pérdida de datos
Artículo siguienteGoogle amplía acceso a su modelo de IA Gemini 2.5 Pro, abriéndolo a usuarios gratuitos