Quince años después de la llegada del iPad, debuta en la tablet de Apple una versión oficial de WhatsApp. El anuncio fue realizado a través de una publicación de Meta, empresa que desarrolla la aplicación desde 2014. Ya en 2022, los directivos de la plataforma habían adelantado la posibilidad de la llegada de WhatsApp para iPad, que hasta hoy solo contaba con una versión ampliada de la aplicación para iPhone. «Finalmente está disponible», se lee en la nota, «en respuesta a la gran demanda, estamos encantados de anunciar que WhatsApp ya está disponible en iPad».
Según las especificaciones de lanzamiento, los usuarios podrán aprovechar la gran pantalla de la tablet para sus chats, así como para videollamadas grupales con un máximo de 32 participantes, utilizando tanto la cámara frontal como la trasera del dispositivo. Durante las llamadas, es posible compartir la pantalla, transformando la tablet en una herramienta para pequeñas reuniones profesionales y presentaciones remotas.
La configuración se realiza a través del modo «dispositivo vinculado», para conectar la aplicación a la cuenta principal ya activa en el teléfono inteligente. Este sistema, probado en otras plataformas, permite mantener las conversaciones sincronizadas entre los diferentes dispositivos, sin comprometer la seguridad. Un aspecto interesante es la integración con las funcionalidades del sistema operativo de iPad, como Stage Manager, Split View y Slide Over, para mover la aplicación a un lado y mantenerla abierta mientras se utilizan otras aplicaciones, permitiendo seguir navegando, leyendo documentos o viendo videos.
En los últimos meses, también han aumentado los rumores sobre el posible desarrollo de una aplicación dedicada de Instagram para iPad, esperada desde 2010.
Fuente: Apple





































