El fundador de Spotify, Daniel Ek, ha anunciado su decisión de dejar el cargo de director ejecutivo (CEO) del gigante sueco del streaming de música. Ek, nacido en Estocolmo en 1983, cofundó la compañía en 2006 y la llevó a convertirse en la plataforma musical más grande del mundo, con más de 300 millones de suscriptores.
El relevo en la dirección se produce después de que Ek recibiera críticas recientes por una decisión personal de inversión. El empresario había invertido 600 millones de euros de su patrimonio personal en Helsing, una empresa de armamento, lo que provocó protestas y un boicot limitado por parte de algunos artistas, quienes retiraron su música de la plataforma.
Ek explicó la decisión en un video publicado en la plataforma X, señalando el desempeño de los actuales codirectores de la empresa. «La razón por la que lo estamos haciendo ahora es que Gustav y Alex están haciendo un excelente trabajo dirigiendo la empresa después de asumir el cargo de vice directores ejecutivos a principios de 2023», dijo Ek, refiriéndose a Alex Norstroem y Gustav Soederstroem.
El fundador dejará oficialmente el puesto de director ejecutivo a principios de 2026. Sin embargo, continuará involucrado en la compañía como accionista y presidente del consejo de administración.
Ek aseguró a los accionistas que mantendrá un rol de presidente «activo, al estilo europeo», y describió la transición con una analogía personal: «Tengo dos hijos, pero Spotify es como mi tercer hijo y ahora es como si se estuviera graduando».
Fuente: Web. Editado por CDOL.