Google y Apple simplifican el cambio entre Android y iPhone

La nueva compatibilidad facilita la transferencia de información al cambiar de teléfono.

0
7

Apple y Google han anunciado una colaboración para simplificar la transición entre sus respectivos sistemas operativos móviles, Ios y Android. La intención es permitir un intercambio de datos entre las plataformas de forma inalámbrica, cubriendo más información que en el pasado. La solución permitirá a los usuarios transferir contactos, mensajes, eventos del calendario, fotos y documentos, incluidas las contraseñas de aplicaciones de terceros, sin necesidad de usar un cable.

Esta novedad sigue al lanzamiento de la solución conjunta para la transferencia de las eSim, las tarjetas telefónicas virtuales, que ocurrió el pasado octubre y ya había simplificado la migración entre dispositivos. Las nuevas funcionalidades se implementarán en una versión experimental de Android para los teléfonos inteligentes Pixel y en la beta para desarrolladores de Ios 26.

En una declaración al sitio especializado 9to5Mac, un portavoz de la Comisión Europea afirmó que este es un: Un ejemplo de cómo la Ley de Mercados Digitales (Dma) aporta beneficios a los usuarios y a los desarrolladores.

A diferencia de las aplicaciones actuales en Android e Ios para el cambio de una plataforma a otra, ya no se requerirá el uso del cable para algunos tipos de información, además de la posibilidad de transferir, de forma automática, también las contraseñas de las redes wifi. Para archivos más grandes, como los mp3, todavía se requiere una conexión por cable.

Hace unos días, Google había revelado la compatibilidad entre Quick Share, su protocolo de intercambio de archivos, y AirDrop, el equivalente de Apple. A partir de la serie de teléfonos inteligentes Pixel 10, se podrán intercambiar fotos y videos, incluso de gran tamaño, entre un teléfono Google y un iPhone, iPad o Mac. En el futuro, se espera que la misma funcionalidad llegue a otros modelos de Android.

Fuente: Web. Editado por CDOL

Custom Text
Artículo anteriorCuatro formas de fraude a las que hay que prestar atención esta próxima temporada navideña
Artículo siguienteAsí convierten los atacantes a su chatbot en un arma para robar datos