Microsoft ha revelado la última versión de sus auriculares de realidad aumentada HoloLens, los usuarios potenciales se sentirán más inmersos en la experiencia de la realidad aumentada y más cómodos.
Colocarse las nuevas gafas de fibra de carbono es tan «sencillo como ponerse su sombrero favorito», dijo el desarrollador de Microsoft Alex Kipman en un acto de lanzamiento en la mayor feria de la industria del móvil en Barcelona.
Los dispositivos de realidad aumentada superponen imágenes como hologramas al campo de visión de la vida real del usuario, con el objetivo de mejorar la eficiencia en negocios que van desde consultorios médicos hasta plantas de producción.
Microsoft mostró como HoloLens 2 puede hacer un seguimiento de los movimientos de los ojos y permitir que los usuarios sientan que pueden tocar y manipular hologramas, tocar un piano con hologramas y cambiando las velocidades de una instalación de un parque eólico con hologramas.
Los dispositivos también estaban sujetos a cascos para los trabajadores de la construcción.
«Este es un momento tremendamente emocionante para Microsoft, nuestros socios, nuestros clientes, la industria informática y, de hecho, el mundo», dijo Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure.
El nuevo Hololens 2 de fibra de carbono – Video Microsoft
«La virtualmente ilimitada potencia y capacidad de computación de la nube combinada con dispositivos de «edge computing» cada vez más inteligentes y perceptivos integrados en todo el mundo físico crean experiencias que sólo podíamos imaginar hace unos pocos años».
Desde el lanzamiento de HoloLens en 2016, White dijo que la industria ha visto la realidad mixta «transformar la forma en que se hace el trabajo».
«Hemos desbloqueado superpoderes para cientos de miles de personas que van a trabajar todos los días», añadió White. «Desde las obras de construcción hasta las líneas de montaje de las fábricas, desde los quirófanos hasta las aulas, HoloLens está cambiando la forma en que trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y hacemos las cosas.
«Estamos entrando en una nueva era de la informática, en la que el mundo digital va más allá de las pantallas bidimensionales y entra en el mundo tridimensional.
«Esta nueva era de la informática colaborativa nos permitirá a todos lograr más, romper fronteras y trabajar juntos con mayor facilidad e inmediatez en 3D».
Redacción Cambio Digital On Line