Sony va a adquirir Bungie, el estudio de videojuegos que ha creado franquicias de éxito como «Halo» y «Destiny», en una operación de 3.600 millones de dólares que centraliza aún más la industria de los videojuegos, que se está consolidando rápidamente.
En una entrada de blog, Sony dijo que la adquisición ayudaría a llevar su plataforma PlayStation «más allá de la consola» y daría cuerpo a los esfuerzos de la compañía para desarrollar videojuegos de servicio en vivo.
«Este es un paso estratégico para seguir evolucionando las experiencias de juego que construimos», escribió Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment, en un blog. «La experiencia de Bungie en la prestación de un enfoque de servicio de clase mundial y el compromiso de la comunidad a largo plazo es extremadamente convincente y apoyará el desarrollo de varios títulos futuros de servicios en vivo de PlayStation Studios.»
Bungie, en su propio anuncio, dijo que sigue comprometida con su propia visión creativa e independencia.
«Seguimos siendo dueños de nuestro destino. Seguiremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, dondequiera que decidan jugar», ha dicho la compañía.
El acuerdo se produce menos de dos semanas después de que Microsoft anunciara la adquisición de otro gigante del sector, Activision Blizzard, que controla propiedades populares como «Call of Duty» y «World of Warcraft» y que también se ha visto envuelta en una crisis de liderazgo corporativo y cultura laboral.
Redacción CambioDigital OnLine