Hewlett Packard Enterprise anunció que su socio desde hace mucho tiempo, Red Hat , se unirá al ecosistema HPE GreenLake. Las empresas trabajarán juntas para combinar nuevas ofertas de servicios con las tecnologías pioneras de código abierto de Red Hat, como Red Hat OpenShift, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Ansible Automation Platform, todas implementadas en la plataforma HPE GreenLake.
La poderosa combinación de la plataforma del borde a la nube de HPE GreenLake con las tecnologías de código abierto empresariales líderes en la industria de Red Hat ayudará a abordar la necesidad de las organizaciones de TI de soluciones tecnológicas ágiles que puedan acelerar los resultados comerciales y ayudar a impulsar sus transformaciones digitales. Trabajando juntos, HPE y Red Hat brindan soluciones de código abierto listas para la empresa que pueden reducir los costos y la complejidad al tiempo que mejoran la estabilidad y el rendimiento en múltiples entornos de TI. Estos esfuerzos están diseñados para ayudar a las organizaciones gubernamentales, empresariales y del mercado medio a modernizar sus organizaciones de TI, acelerar el tiempo de comercialización, impulsar la innovación y crear una ventaja competitiva sostenible.
“Esta asociación ampliada facilita que los clientes de HPE GreenLake consuman y trabajen con las soluciones de código abierto altamente reconocidas de Red Hat. Esto permite que nuestros clientes conjuntos se concentren en acelerar sus transformaciones comerciales, a un costo más bajo, mientras resuelven sus desafíos más apremiantes relacionados con el rendimiento, el riesgo y la velocidad, sin preocuparse por la integración, las licencias o las actualizaciones de productos”, dijo Keith White, EVP & GM, negocio comercial de HPE GreenLake Cloud Services, HPE. “Ofrecemos la nube híbrida ‘a su manera’ al asociarnos con soluciones confiables de código abierto de Red Hat”.
“Red Hat y HPE se comprometen a permitir una mayor flexibilidad y elección de los clientes, ya que muchas organizaciones buscan acelerar los esfuerzos de transformación digital y expandir sus huellas de nube híbrida”, dijo Stefanie Chiras, vicepresidenta sénior, Partner Ecosystem Success, Red Hat. “La cartera de nube híbrida abierta de Red Hat ofrece una base más consistente y escalable para que los clientes optimicen sus operaciones en la nube, desde el centro de datos hasta el perímetro. Nos complace colaborar con HPE para integrar las tecnologías de Red Hat con la plataforma HPE GreenLake, respaldando aún más la elección del cliente donde sea necesario”.
HPE GreenLake con Red Hat ofrecerá una variedad de beneficios:
Rendimiento más confiable: plataformas y soluciones creadas para una variedad de cargas de trabajo, con alta disponibilidad y protección de datos para brindar una infraestructura más confiable con funcionalidad de seguridad reforzada, independientemente de la ubicación.
Riesgo y complejidad reducidos: HPE y Red Hat se comprometen a proporcionar arquitecturas esenciales para los objetivos comerciales, sin dejar de centrarse en el éxito del cliente a largo plazo.
Menor costo de propiedad: soluciones asequibles y escalables optimizadas para cada cliente para ayudar a controlar mejor los costos.
Velocidad: las empresas que utilizan estas soluciones de pila de TI completas y de código abierto pueden moverse más rápido y adaptarse más rápidamente a los cambios del mercado y la industria para lograr un tiempo de comercialización más rápido y obtener una ventaja competitiva a través de capacidades bajo demanda.
Soporte integral: HPE brinda a los clientes servicios y soporte de clase mundial para entornos físicos, virtuales y de múltiples nubes.
Tecnología de código abierto confiable: Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, con más del 90 % de las empresas Fortune 500 que utilizan tecnologías de Red Hat.
Fuente: HPE