Con el lanzamiento de Windows 11 22H2 a la vuelta de la esquina, el gigante tecnológico sigue insistiendo en los requisitos de hardware que anunció el año pasado, confirmando aparentemente que sigue sin tener intención de dar luz verde a los dispositivos con procesadores antiguos o sin TPM 2.0.
Sin embargo, los miembros del programa Windows Insider se han llevado una sorpresa, ya que Microsoft ha lanzado (por accidente) la Release Preview de la próxima actualización de Windows 11 instalable en todos los equipos con o sin TPM 2.0 o con procesadores más antiguos . Para los que no lo sepan, Windows 11 no está automáticamente disponible en los PCs no soportados, incluso si se participa en el programa Insider.
El martes, Microsoft lanzó el Windows 11 22H2 al canal su ante prima de la próxima versión de Windows 11 (Release Preview), confirmando que la nueva gran actualización de Windows está ahora un paso más cerca del lanzamiento público previsto para el otoño.
La actualización incluye Mica para aplicaciones Win32, la función de arrastrar y soltar, un mejor menú de inicio, un nuevo administrador de tareas y mucho más.
Sin embargo poco después del lanzamiento de la versión en el canal de Release Preview, algunos usuarios comenzaron a recibir la actualización en sus PCs no compatibles. Como se puede ver en la captura de pantalla de abajo, una notificación para la «versión 22H2» apareció en las máquinas sin soporte de Windows 10 y Windows 11 inscritas en el canal de Release Preview.
Los usuarios en reddit revelaron que sus dispositivos sin soporte fueron tratados con la compilación RTM (Release To Manufacturing) de Windows 11 22H2, pero parece que Microsoft empujó accidentalmente la actualización y no cambió realmente los requisitos.
En base a los informes, parece que la actualización se ha eliminado de los servidores para el hardware no soportado y no se ha descargado automáticamente en dispositivos configurados como parte del programa Windows Insider.
En primer lugar, incluso si usted es parte del canal Release Preview con un equipo no compatible, Windows 10 no comenzará a descargar la actualización de características inmediatamente. La versión 22H2 es completamente opcional y los usuarios tendrán que pasar por uno o más avisos antes de iniciar el proceso de instalación.
Microsoft dice que el despliegue fue un error
Es muy poco común que Microsoft empuje accidentalmente una actualización a los dispositivos, y por desgracia eso no significa que Windows 11 sea ahora compatible con más equipos.
En un comunicado, un funcionario de Microsoft ha tratado de aclarar las cosas afirmando que no hay planes para cambiar los requisitos.
«Es un error y el equipo adecuado lo está investigando», ha señalado Microsoft. «Los requisitos no han cambiado».
CambioDigital OnLine | Fuente WEB