Empresas de distintos sectores de la economía ven cómo la escasez de chips empieza a remitir, según Reuters. Cuando pensamos en chips, pensamos inmediatamente en teléfonos y ordenadores o quizás en vehículos, pero su uso es mucho más amplio.
Hyundai, ABB y Electrolux son tres empresas que ven cómo se reduce la escasez de chips. La primera fabrica vehículos, la segunda, robots para fábricas, y la última, frigoríficos.
El director general de ABB, Bjorn Rosengren, comentó el asunto:
«Lo bueno es saber que está disminuyendo. … No diría que los problemas han terminado todavía, pero tenemos compromisos para el segundo semestre que parecen bastante buenos».
Rosengren afirmó que las cosas parecen estar mejorando porque la capacidad de producción de chips ha aumentado y la demanda de otros sectores, como la electrónica de consumo, parece haberse ralentizado. Esto ha permitido a empresas como ABB hacerse con chips más fácilmente. El hecho de que la demanda de electrónica de consumo se haya ralentizado parece estar en consonancia con los datos publicados por los analistas, que afirmaron que las ventas de ordenadores personales se habían desplomado por segundo trimestre consecutivo.
En el sector de la telefonía móvil, Nokia cree que la situación empezará a remitir también este año. A pesar de ello, el consejero delegado, Pekka Lundmark, dijo que la empresa seguía teniendo problemas con los chips durante el segundo trimestre.
Aparte de la mejora de la situación de los chips, el jefe de ABB dijo que espera que la inflación se ralentice a medida que el banco central suba los tipos de interés. Esto debería aliviar la situación del coste de la vida de todo el mundo, no sólo en lo que respecta a la tecnología.
Llevamos tiempo recibiendo predicciones de este tipo. Esperemos que lo que se predice se haga realidad pronto, para que se reanude un poco la normalidad.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB