El punto de inflexión para la adopción generalizada de los plegables aparenta estar al menos a unos cuantos años de distancia. Si Samsung y otros pueden seguir abocados al concepto de un único dispositivo para el trabajo y el ocio y puedan seguir limando asperezas en cuanto a la calidad, los plegables podrían acabar convirtiéndose en tendencia. Sin embargo, es probable que los precios tengan que bajar sustancialmente para que eso ocurra.
Samsung presentó su primer smartphone plegable en 2019 después de años de investigar cómo crear algo nuevo que se desviara del diseño plano y rectangular al que nos hemos acostumbrado.
Los plegables no hicieron mucho ruido desde el principio. Los primeros ejemplos estaban plagados de problemas de durabilidad, especialmente en la categoría de pantallas flexibles. Y lo que es peor, no tenían una razón de ser. Es decir, no resolvían realmente un problema ni satisfacían una necesidad.
El hecho de que se disponga de la tecnología para hacer algo -como construir un smartphone con pantalla flexible- no significa que se deba hacer si no hay una razón que justifique su existencia.
En su haber, Samsung ha persistido como debía. Rara vez un producto de primera generación en una categoría nueva va a incendiar el mundo, así que Samsung siguió iterando y aprendiendo de sus errores. La durabilidad mejoró y, finalmente, los clientes empezaron a darse cuenta y a abrir sus carteras.
En 2021, Samsung vendió casi 10 millones de smartphones plegables en todo el mundo. Eso es un aumento de más del 300% año tras año, y el jefe de móviles de Samsung, TM Roh, cree que este rápido crecimiento continuará.
Roh también confirmó la fecha del próximo evento Unpacked de Samsung. Tendrá lugar el 10 de agosto, como se había rumoreado anteriormente, y mostrará los últimos Galaxy plegables de la compañía. Las filtraciones también han sugerido que podríamos ver un par de nuevos smartwatches Galaxy, pero Roh sólo mencionó los plegables en su último discurso público.
¿Qué opina de los plegables a estas alturas? ¿Ha probado alguno de los pocos dispositivos que ya están en el mercado? ¿Cumplió sus expectativas en cuanto a calidad y practicidad? ¿Y qué opina de su precio?
CambioDigital OnLine | Fuente WEB